H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El Centro de Salud Urbano desarrolla “Semana del Corazón”

Doctor Antonio Rubio Alvarado, Director del Centro de Salud Urbano de Puerto Peñasco.

Doctor Antonio Rubio Alvarado, Director del Centro de Salud Urbano de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Del 23 al 27 de septiembre el Centro de Salud Urbano de Puerto Peñasco desarrollo la “Semana del Corazón” enfocada a la prevención de la hipertensión, el diabetes y la obesidad.

El Doctor Antonio Rubio Alvarado, Director del Centro de Salud, manifestó “estamos haciendo hincapié en cuidar el cuerpo y cuidar el corazón, en el sentido de acudir a la consulta preventiva, estarse tomando la presión, ingerir alimentos nutritivos como frutas y verduras, libres de grasa y hacer ejercicio matutino, por ejemplo andar en bicicleta”.

“Esta semana llevamos acabo acciones como toma de presiones arteriales en el Centro de Salud y en las escuelas de la ciudad, entrega de trípticos informativos del cuidado del corazón y fomentar las medidas preventivas ya que como todos sabemos el corazón es una de las partes importantes tanto para la función fisiológica, espiritual y del amor” comentó.

Asimismo, Rubio Alvarado hizo un llamado a la población para que “no solamente esta semana sea dedicada al corazón porque la hipertensión es un enfermedad silenciosa que se presenta cuando menos se espera, por lo que la población debe tomare la presión arterial cada mes para prevenir problemas futuros”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.