H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El chavo a los videojuegos

Este nuevo título será un juego carreras y se lanzará para las plataformas de Xbox 360, PlayStation 3 y la consola portátil PS Vita, a finales de este año.

Este nuevo título será un juego carreras y se lanzará para las plataformas de Xbox 360, PlayStation 3 y la consola portátil PS Vita, a finales de este año.

Tijuana, Baja California.- El Chavo Karts es el nombre del videojuego en el que se enfrentarán los habitantes de “la vecindad”: doña Florinda, Quico, don Ramón, el profesor Jirafales, el señor Barriga y el resto de los coloridos personajes de la serie de televisión “El Chavo”, sumando un total de 12 personajes a elegir. Este nuevo título será un juego carreras y se lanzará para las plataformas de Xbox 360, PlayStation 3 y la consola portátil PS Vita, a finales de este año.

Slang Studios es la compañía responsable, la que se ha dado a la tarea del desarrollo del juego, misma que ha desarrollado otros para las nueva generación de consolas caseras de las importantes empresas Nintendo, Sony y Microsoft, además de emplear a talentos mexicanos en el diseño y desarrollo de videojuegos “Esta una empresa que se interesa en emplear talento mexicano para el desarrollo y la innovación de videojuegos web y para celular” explicó el director de desarrollo Abraham Morales

El videojuego está basado en la serie animada propiedad del actor mexicano Roberto Gómez Bolaños. Cada coche está caracterizado con el toque de cada personaje, asimismo, el juego ofrece hasta ocho copas con diferentes modos de juego, entre los que se encuentran: Carrera tradicional, Jugar contra tiempo, Capturar la bandera y Sobrevivencia. El motor gráfico con el que está desarrollado es el “Unreal 3” y animado por Anima Studio, y contará con voces originales en español y portugués.

En 2008, El Chavo debutó en la consola Nintendo Wii en un juego homónimo, diseñado para toda la familia, este fue creado por la empresa Mexicana Kaxan Media Group, con el apoyo de MexicoFIRST. El programa fue creado a fines de 2008 por el gobierno y la industria con la finalidad de elevar el nivel de los desarrolladores mexicanos de tecnologías de información. “México está desaprovechando el gran negocio de ser proveedor de EU, el mayor consumidor mundial de industria electrónica” explico Ricardo Gómez Quiñones, director de la empresa que desarrolla videojuegos y aplicaciones móviles.

Finalmente, aunque países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón se encuentre a la cabeza en la producción de videojuegos, los desarrolladores mexicanos esperan que el público opte por consumir estos productos elaborados por mexicanos. Slang Studios invitar a que los videojuegadores no pierdan la oportunidad de conducir por espacios que van desde Chavoltepec hasta Tangamandapio.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.