H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El COBACH reanuda labores después de cinco horas de paro laboral

Los alumnos no perdieron clases porque el semestre ya está concluido

Ingeniero José Manuel Bastida Lucero, Presidente Delegacional del SUTCOBS.

Ingeniero José Manuel Bastida Lucero, Presidente Delegacional del SUTCOBS.

Puerto Peñasco, Sonora.- El día de ayer, después de cinco horas de haber iniciado la suspensión de labores y posteriormente, llegar a un acuerdo entre las partes involucradas, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (SUTCOBS), levantó el paro  a las doce del día para continuar con las actividades  normales del plantel.

En ese sentido, el Ingeniero José Manuel Bastida Lucero, Presidente Delegacional del SUTCOBS, informó “este paro de labores, principalmente era en cuanto que se dieran las prestaciones que están dentro del contrato colectivo de trabajo entre sindicato e institución, además, estaba pendiente el pago de la segunda quincena que está próxima, así como la re categorización de algunos compañeros y también, una prestación  que es el bono navideño”.

“Pero, ya en la mesa de trabajo estuvieron las autoridades por parte de la Institución y del Sindicato, y se llegó a un acuerdo, todo eso estará solucionado debido a esa platica que se tuvo, inmediatamente, nos invitaron a suspender el paro laboral que teníamos” comentó.

Asimismo, detalló “la suspensión de actividades fue por cinco horas, de las 7 a las 12 del día que fue cuando nos reincorporamos todos a nuestro horario de trabajo, tanto el personal  docente, administrativo y de servicios para dar continuidad a lo que queda de este semestre, que vienen siendo los exámenes de regularización”.

Por otra parte, Bastida Lucero, enfatizó que tras esta suspensión de actividades,  los alumnos no perdieron clases porque el semestre ya está concluido en el Colegio de Bachilleres  y que en este momento, los estudiantes, solamente se encuentran presentando los exámenes de regularización.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.