H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El espionaje de EU a la cumbre europea

El presidente francés, François Hollande, pidió que el tema del espionaje de Estados Unidos a sus aliados europeos figure en la agenda del Consejo Europeo.

El presidente francés, François Hollande, pidió que el tema del espionaje de Estados Unidos a sus aliados europeos figure en la agenda del Consejo Europeo.

París, Francia.- El presidente francés, François Hollande, pidió que el tema del espionaje de Estados Unidos a sus aliados europeos –reavivada con nuevas revelaciones en la prensa sobre el caso de Francia– figure en la agenda del Consejo Europeo de mañana y el viernes.

El periódico francés Le Monde reveló que las agencias de Estados Unidos interceptaron más de 70 millones de comunicaciones en 30 días entre fines de 2012 y comienzos de 2013, por lo que el embajador estadunidense en Francia fue convocado en el Ministerio de Exteriores en París.

Esa información fue calificada ayer como falsa por el director de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, quien agregó que las agencias “reúnen elementos de inteligencia del mismo tipo que aquellos recogidos por todos los países”.

Piden explicaciones a Kerry

El jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, volvió a pedir explicaciones sobre el “inaceptable” espionaje durante una reunión en París con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Fabius “reiteró (ante Kerry) nuestro pedido de explicaciones sobre las inaceptables prácticas de espionaje entre socios, que deben cesar”, indicó el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Romain Nadal.

La portavoz del gobierno francés, Najat Vallaud-Belkacem, descartó sin embargo que el caso pase a mayores.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.