H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

“El Home Port ya es una realidad”: Tapia Camou

Estaría listo para mediados del 2015

Javier Tapia Camou, Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado de Sonora, inauguro las obras de inicio del Home Port.

Javier Tapia Camou, Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado de Sonora, inauguro las obras de inicio del Home Port.

Puerto Peñasco, Sonora.- El día de ayer dio arranque la obra del Home Port con el inicio de la construcción de la escollera con una longitud de 1,290 metros mar adentro y una profundidad de 20 metros, los encargados de dar el banderazo, fueron el Javier Tapia Camou, Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado de Sonora y el Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta.

En el evento, Javier Tapia Camou, aseguró “el Home Port ya es una realidad, hoy iniciamos con una nueva etapa para Peñasco y la ventaja de que se inicie es que los cruceros, cualquier mexicano podrá tocar aguas mexicanas y regresarse, por otro lado el desarrollo económico porque esto representa una oportunidad para toda la gente local y regional aquí en Puerto Peñasco, Caborca hasta San Luis Río Colorado se verán beneficiados”.

Asimismo, señaló “es un sueño de los rocaportenses desde hace mucho tiempo, precisamente Peñasco nos había pedido esta oportunidad, el Home Port, para poder mostrarle al mundo las bellezas que tenemos y creo que es un gran paso el que se está dando”.

Por otra parte, mencionó “el Home Port hará que haya un desarrollo comercial aquí en la plaza de Peñasco por lo que estaremos dedicados a buscar el primer anclaje de la primera línea de cruceros que es lo que andamos buscando para poder ellos programar y comprometerse y así saber cuáles son los requerimientos de las navieras para poderlas ofertar y trabajar en conjunto con la Secretaria de Economía en un desarrollo como lo es Puerto Peñasco”.

En cuanto al tiempo en el que quedará construida la totalidad de la obra del Home Port, el Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado de Sonora, aseguró “si todo va en forma normal y correcta estaría para mediados del 2015, haremos el esfuerzo para que esté listo antes de que concluya la administración del Gobernador Guillermo Padrés Elías”.

Por último, agregó que en este momento ya están garantizados para el 2014 recursos por 300 millones  de pesos, lo cual viene a reafirmar esta gran obra.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.