El JOKER

Escribe Roberto Saviano que, al revés de lo que pensamos, los delincuentes imitan a los malos de la película y no al revés. Hollywood inventa los personajes y la vida real los imita. El ganstercillo quiere ser Al Pacino en “El Padrino” y el sicario quiere ser Al Pacino como Tony Montana (bajo la misma lógica, algún policía querrá ser Al Pacino en Heat; yo estoy convencido que el Lucifer cristiano se parece más a Pacino de abogado -del Diablo- que a mi admirado Mick Jagger). Imitan sus poses y repiten sus diálogos, intentando transustanciarse en sus propios héroes.

El ejecutor de Francisco Arellano Félix, sin duda, fue el Jocker, específicamente el interpretado por Heath Ledger. Histriónico, de buena voz, con discurso y actitudes propias, se movió como experto en el medio de la fiesta. Dicen que se le cayó el sombrero. No, hizo que pareciera que se le caía el sombrero para poder sacar su arma y clavar sus exactos disparos en el cuerpo del fundador del Cártel de Tijuana. Ejecutado el “trabajo” con precisión milimétrica, desapareció dejando bocas abiertas y caras de miedo. Gamil Arreola, el procurador de Baja California Sur, ni llegará a tener con exactitud un retrato hablado del asesino. Le recomiendo que se dedique a ver Batman, a lo mejor la película le despierta su solitaria neurona y le da alguna idea.

Las fotos son terribles. Muestran a un Arellano Felix con ojos abiertos, bizco, con cara de sorpresa y disparos perfectamente dibujados. Parecieran ser fotos de actor maquillado en lugar de lo que son, un real cadáver. Son tres y estuvimos de acuerdo en pagar el precio que nos pedían por ellas. La otra condición era más difícil, querían que fueran publicadas en un medio nacional “para que no puedan ser rastreadas”. Ni modo, otra vez será.

El “Tony” Agúndez tiene razón. No estuvo en la fiesta. Lo invitaron y no aceptó, y nosotros dijimos que sí había estado. Desde aquí nuestra aclaración y nuestra disculpa. Nuestras dos fuentes (una de ellas casi da fe pública) se equivocaron o mintieron.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.