H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El PRI no intercederá por Granier: Camacho Quiroz

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que su partido no va a interceder por el ex gobernador de Tabasco

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que su partido no va a interceder por el ex gobernador de Tabasco

Ciudad de México.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que su partido toma distancia de Andrés Granier Melo, y llamó al ex gobernador de Tabasco a dar la cara, para enfrentar las acusaciones que existen en su contra, por el quebranto millonario al erario estatal.

Al terminar su participación en la Reunión Internacional Socialista de Mujeres, el dirigente priista deslindó a su partido del ex mandatario estatal, quien el pasado jueves ignoró un citatorio para acudir ante la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.

Camacho Quiroz también aclaró que el PRI no va a interceder por Granier Melo.

Sobre la ausencia del ex gobernador, el abogado que lleva su defensa, Eduardo Luengo, había explicado que su cliente no se presentaría a comparecer, porque no fue notificado formalmente.

El PRI se deslinda de Andrés Granier

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, exhortó al ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo dar la cara y presentarse ante las autoridades judiciales que investigan el presunto desvío millonario de recursos en esa entidad.

Entrevistado al término de su participación en la Reunión Internacional Socialista de Mujeres, el dirigente nacional del PRI deslindó a su partido del ex mandatario estatal.

“Si como él dice no tiene ninguna responsabilidad, que lo acredite, pero nosotros tomamos distancia de Granier y de su comportamiento”, expuso.

Insistió en que el PRI no va a interceder por Granier Melo ya que, además, no es dirigente ni candidato ni tiene ya ningún estatus en el interior del partido.

En la edición del pasado viernes, Excélsior publicó que Granier Melo no acudió el jueves a comparecer a la hora programada ante la Procuraduría de Tabasco.

Previo a la diligencia, el abogado de Granier, Eduardo Luengo, había adelantado en un programa de radio que su cliente no se presentaría a comparecer, ya que no fue notificado formalmente, por lo cual no estaba obligado a presentarse ante el Ministerio Público.

“No, no va a comparecer por una sencilla razón: no ha sido legalmente citado ni notificado, y no tiene por qué acudir ante ninguna autoridad”, apuntó.

Luengo había sido cuestionado sobre la ubicación de Granier para que la PGJ le notificara, a lo que aseveró que localizar el domicilio del ex mandatario “es un problema que tiene que resolver la autoridad, no nosotros”.

En entrevista telefónica, el abogado admitió: “Yo acabo de asumir la asesoría de Granier, hace pocas semanas”, aunque sostuvo no saber de qué delito se le acuse a su cliente.

A su vez, el procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela, defendió que la notificación a Granier se hizo en su residencia del Club Campestre, donde un vigilante recibió el documento, así como en su antigua residencia de la calle Mario Brown, de la colonia Tamulté.

Anunció que tras la inasistencia de Granier continuarían las investigaciones, para lo cual se fijará una nueva fecha para que acuda, ya en otra etapa y con otro procedimiento, “ahora en calidad de presunto responsable”.

“Daremos una segunda oportunidad al acusado” para que explique, sentenció Valenzuela.

Empero, no precisó la fecha de la segunda comparecencia, pero dijo que esta deberá ser en un plazo no mayor a 15 días.

Valenzuela dijo que “se hará una nueva notificación a través de la prensa, radio y televisión”.

Por su parte, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, reiteró que la dependencia a su cargo apoyará en las pesquisas que se realizan en Tabasco, ante un posible desvío de recursos cometido en la administración Granier Melo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.