H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El próximo ciclo escolar se ampliará a 500 planteles el Programa Escuelas de Tiempo Completo: SEC

Trabajarán con horario ampliado para generar ambientes educativos propicios que permitan aumentar las oportunidades de aprendizaje

Programa Escuelas de Tiempo CompletoHermosillo, Sonora.- El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, confirmó que durante el ciclo escolar 2013-2014 se ampliará a 500 planteles de educación básica el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), como resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado con la federación y los avances significativos en logro académico registrados en la entidad.

El titular de la SEC subrayó el fortalecimiento de dicho programa en los últimos años, gracias al esfuerzo y compromiso de autoridades de gobierno, educativas, sindicales, así como docentes, alumnos y padres de familia quienes han aprovechado las ventajas del PETC para eldesarrollo de actividades académicas, culturales y deportivas.

Ibarra Mendívil recordó que durante el ciclo anterior operaron 189 planteles de 44 municipios con horario extendido y reiteró que a partir de agosto, serán 500 escuelas de preescolar, primaria y secundaria las que se sumarán a esta estrategia pedagógica cuyo principal objetivo es generar ambientes educativos propicios para ampliar las oportunidades de aprendizaje de casi 70 mil niños, niñas y jóvenes sonorenses.

“Se trata de un programa muy generoso que ha crecido considerablemente y cuyos resultados son contundentes en el mejoramiento del aprovechamiento académico de los alumnos, la gestión escolar y la vinculación con la sociedad, entre otros rubros”, enfatizó.

El funcionario estatal explicó que el PETC es una alternativa para que los estudiantes permanezcan más tiempo en la escuela, considerada como un ambiente seguro rodeado de estímulos para el aprendizaje y el desarrollo competencias de los alumnos.

“En Sonora existe la voluntad de mejorar de manera constante el sistema educativo, en concordancia con los propósitos de la educación pública básica que promueve la federación, a partir de la incorporación de líneas de trabajo en la ampliación de la jornada escolar”, detalló.

Asimismo, añadió que la propuesta pedagógica para las ETC está conformada por seis líneas de trabajo, cuyo propósito es apoyar y ampliar las actividades de aprendizaje definidas en los planes y programas de estudio en áreas como: uso didáctico de las TIC’s, fortalecimiento del aprendizaje sobre los contenidos curriculares, recreación y desarrollo físico, Arte y Cultura, aprendizaje de lenguas adicionales y Vida saludable.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.

Crecimiento PETC Sonora:
Ciclo Escolar / Escuelas / Alumnos / Docentes / Municipios
2010-2011 / 49 / 4,064 / 87 / 19
2011-2012 / 139 / 21,604 / 677 / 37
2012-2013 / 189 / 39, 594 / 1,642 / 44
2013-2014 / 500 / 69, 031* / 2,877* / 61


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.