H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El Tri debe enfrentar el repechaje a “rienda suelta”: Peña Nieto

penanieto

El presidente envió, desde Los Pinos, un mensaje a la selección nacional.

Ciudad de México.- Desde Los Pinos, Enrique Peña Nieto volvió a emitir las “buenas vibras” para la selección mexicana, que en poco menos de un mes enfrentará el repechaje contra Nueva Zelanda (13 y 20 de noviembre), duelos a ida y vuelta que definirán el pase a Brasil 2014.

En el marco de la recepción de los niños campeones del Mundial de Mini- baloncesto 2013, el primer mandatario se dio tiempo para expresar su análisis y recomendaciones para el combinado Tricolor.

“Sabemos que le va a ir bien”, comentó en primera instancia; enseguida, reiteró su disculpa por ‘salirse’ del tema con sus invitados; “no debía ser”.

“Muchos mexicanos desearían expresar algo, transmitir algo; no hay más que motivación, que jueguen a rienda suelta, sabemos que están con presión”, y es que el panorama del combinado, ahora bajo el mando temporal de Miguel Herrera, es sinuoso.

La derrota y eliminación a media semana del América, base del conjunto mexicano, en la Liga de Campeones de la Concacaf metió precisamente más “presión” a la ‘olla verde”, que a punto estuvo de estallar, no en el último duelo del Hexagonal de visita en Costa Rica, sino en el último segundo a miles de kilómetros en Panamá. Par de goles de Estados Unidos tienen a México en la repesca.

“Esa confianza que el país les da debe llevarles a jugar con soltura y superar la presión que deben llevar a cuestas; esa presión no permite jugar con la habilidad y tener mejor desempeño”, e inmediatamente comparó Peña Nieto: “Confiamos en estos jóvenes (niños campeones), confiamos en la selección”.

Para rematar, Peña Nieto rememoró aquel “respaldo” al Tri, que en su momento dedicó cuando en ese entonces José Manuel de la Torre era el estratega; incluso, hoy se aventuró a predecir el destino del equipo nacional para 2014.

“Va a jugar el repechaje y va a llegar a jugar el Mundial de Brasil; que jueguen con gran soltura, es un equipo integrado por futbolistas que han triunfado en varios equipos. Soltura y capacidad; tenemos estas buenas vibras y buenos deseos”.

Hoy, ‘Chepo’ ya no está en selección, es más, ya pasaron un par de directores técnicos que poco pudieron hacer ante una de las crisis más profundas del futbol nacional: Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich; ahora, el turno es para el ‘Piojo’, tarea que en 180 minutos deberá entregar, esa misma que se ha cumplido de ‘panzazo’ en Concacaf.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.