H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El TRI, imparable

El rockero mexicano Alex Lora confiesa que nunca pensó que duraría tanto y este 20 de octubre lo celebra con un concierto en la Arena Ciudad de México.

El rockero mexicano Alex Lora confiesa que nunca pensó que duraría tanto y este 20 de octubre lo celebra con un concierto en la Arena Ciudad de México.

Ciudad de México.- La influencia del grupo El TRI es evidente. Sería difícil imaginar la escena rockera sin sus canciones, himnos de varias generaciones que han hecho suyas composiciones como El niño sin amorA.D.O.,Las piedras rodantesPobre soñador y cientos más que durante 45 años han permeado la memoria colectiva de la música nacional.

Aún ahora, al TRI se le mira con fuerzas y ánimos de seguir. Lo probarán, a decir de Alex Lora, con el concierto que ofrecerán el domingo 20 en las instalaciones de la Arena Ciudad de México.

“La raza ha musicalizado su vida con El TRI. Cuando empecé a rockanrolear no pensé en hacer todo esto, no creí que iba a portar la antorcha olímpica, que tendría mi figura de cera, ni que festejaría 45 años con una súper producción”, narró Lora, líder de la banda y figura del rock nacional, con su peculiar estilo, polémico y desenfadado.

Armado con su guitarra, compañera inseparable, Lora mezcla sus respuestas con canciones. Su vida no se entiende lejos de la música y del estilo con el que ha escrito sobre los más diversos temas. Del amor y el desamor a la protesta social. Canta a la menor provocación con la misma convicción que lo hace sobre el escenario y advierte que quienes falten a su cita el domingo tendrán que esperar un milagro.

“La producción que mi domadora (Celia Lora) está poniendo para esta tocada no es un chorizo como traen los inditos de allá fuera, es algo que nunca antes hemos tenido. Si van al concierto, pues van a ser felices, si no que se esperen otros 45 años a ver si hacemos otra tocada como ésta”, bromeó el músico que actualmente promueve Ojo por ojo, su más reciente álbum y el 45 que graba en su trayectoria, que arrancó el 12 de octubre de 1968.

A lo largo de ese tiempo ha grabado y escrito al lado de otras leyendas, como Martín Urieta y Armando Manzanero. En esta nueva entrega lo ha hecho con Emma Elena Valdelamar y Pepe Garza.

“Cuando la música dice lo que la raza siente, piensa y quiere comunicar, el estilo musical en el cual sea interpretado es lo de menos, lo que importa es que tenga el sentido”, advirtió Lora, quien adelantó que ya trabaja en el diseño del set que presentará en su próximo concierto.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.