H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Eligen a presidente de la Comisión de Cuenca

Ratificaron por tres años más a Gustavo Bórquez Mexia

En el marco de la Sesión de trabajo de la Comisión de Cuenca del Río Concepción ratificaron por tres años más al presidente, Gustavo Bórquez Mexia; la secretaria, Shandira Astrid Romero; y el tesorero, Felipe Lupercio Huerta.

En el marco de la Sesión de trabajo de la Comisión de Cuenca del Río Concepción ratificaron por tres años más al presidente, Gustavo Bórquez Mexia; la secretaria, Shandira Astrid Romero; y el tesorero, Felipe Lupercio Huerta.

Magdalena, Sonora.- Con el firme propósito de elaborar un proyecto hídrico acorde a las necesidades y políticas que requiera la Cuenca del Rio Concepción, así como de realizar acciones relacionadas a un mejor uso del agua, control, calidad, conservación y gestión integral, el Director General del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ingeniero César Lagarda Lagarda, atestiguó la firma de dos convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Magdalena y Santa Ana.

Ante la presencia del Alcalde de Magdalena, Jesús Rodolfo Martínez Leal; y el de Santa Ana, Manuel Guillermo Rivera Velasco, el funcionario federal aseguró que el plan de trabajo es una acción interesante por los alcances que tiene para promover y gestionar subsidios en beneficio de los municipios que se eficienticen en el uso del agua y el manejo de la energía.

En el marco de la Sesión de trabajo de la Comisión de Cuenca del Río Concepción, también se llevó a cabo la elección de la mesa directiva de dicha comisión, en la cual participaron representantes de los diferentes sectores de usuarios, organizaciones civiles, académicas y de investigación, quienes ratificaron por tres años más al presidente, Gustavo Bórquez Mexia; la secretaria, Shandira Astrid Romero; y el tesorero, Felipe Lupercio Huerta.

La nueva directiva rindió protesta ante el Director General del OCNO de la Conagua, César Lagarda, con quien refrendaron el compromiso de seguir trabajando en nuevos proyectos; siempre consultando y sometiéndolos a consideración de todos los usuarios que integran la Comisión de Cuenca del Río Concepción.

Por su parte, Lagarda Lagarda los exhortó a cumplir los objetivos y metas de los compromisos que asuman cumpliendo con lo que la ley ordena y atendiendo los reclamos con responsabilidad para sacar adelante la tarea en materia de gestión del recurso hídrico. Agregó que una de las prioridades del Dr. David Korenfeld, Director de la Conagua a nivel nacional, es respaldar a los Consejos de Cuenca y sus órganos auxiliares que estén trabajando para gestionar los recursos suficientes y avanzar en las acciones que se requieran el próximo año.

El alcalde anfitrión, Jesús Rodolfo Martínez Leal, agradeció el apoyo que le ha brindado la Conagua, tras manifestar su beneplácito por el programa hídrico municipal. De la misma manera, los alcaldes de Caborca, Francisco Jiménez; Altar, Martha Vidrio; Atil, Carla Celaya; Santa Ana, Guillermo Rivera y Trincheras, Luz María Portillo; agradecieron el respaldo y el apoyo de la dependencia.

Por último, César Lagarda indicó que el proyecto municipal hídrico, cuenta con una inversión importante y adelantó que a la brevedad iniciarán con las actividades pertinentes que refuercen el compromiso de preservar el vital líquido. Asimismo agradeció a los ayuntamientos por el interés de colaborar en el fortalecimiento de los municipios que representan.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.