H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Elimina el gobierno garitas en las fronteras

Ayer se clausuraron en Sonora, Tamaulipas, Chiapas y Chihuahua 12 de 34 puntos de revisión distribuidas en ocho estados.

Ayer se clausuraron en Sonora, Tamaulipas, Chiapas y Chihuahua 12 de 34 puntos de revisión distribuidas en ocho estados.

Ciudad de México.- El Gobierno federal cerrará las garitas que existen en el país, como parte de un programa de apoyo en zonas fronterizas. Dicha estrategia contempla, además, una inversión de 30 mil millones de pesos para proyectos productivos al norte y sur del País.

Ayer se clausuraron en Sonora, Tamaulipas, Chiapas y Chihuahua 12 de 34 puntos de revisión distribuidas en ocho estados.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, argumentó que las garitas representan un obstáculo y un conflicto social, donde un ciudadano tarda hasta dos horas en cruzar.

“Se trata de proteger desde las aduanas a la comunidad, recopilar datos para el comercio, usar mayor inteligencia soportada en modelos de riesgos y hacer más eficiente la recaudación y la seguridad nacional”, indicó.

Ante ese escenario, dijo el funcionario, el Gobierno federal contempla un plan de modernización en las aduanas. Bajo esa premisa, ejemplificó Videgaray, habrá una ventanilla única, con un nuevo esquema de empresas certificadas para combatir la ilegalidad.

En Ojinaga, Chihuahua, punto limítrofe con Texas, el Presidente Enrique Peña dio a conocer el programa que contempla seis acciones, entre las que se contempla la modernización de cruces fronterizos, así como apoyos para familias de escasos recursos y para pequeños y medianos productores. También se prevé una campaña de promoción de turismo ante la caída de las visitas. Hace algunos años se registraban hasta 10 millones de turistas y 48 millones de excursionistas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificará y sancionará a quienes aumenten los precios de manera desmedida, con el pretexto de la reforma fiscal que incrementó el IVA del 11 al 16 por ciento en las fronteras.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.