H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Empatan los Xolos contra San José

Los Xoloitzcuintles sumaron 10 puntos y lideran todavía el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2013.

Los Xoloitzcuintles sumaron 10 puntos y lideran todavía el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2013.

Tijuana, Baja California.- Este miércoles, los Xoloiztcuintles enfrentaron a San José de Oruro, en el estadio Jesús Bermúdez de Bolivia,  en duelo correspondiente a la fecha 5 de la Copa Libertadores 2013. Desde principio de semana, se supo que el cuadro tijuanense podría sacar un cuadro diferente al titular que usualmente muestra y así fue.

A 3 mil 785 metros de altura, ambos equipos salieron a la cancha a pelear por los 3 puntos, y la desventaja para el equipo rojinegro podría ser, precisamente, la altura de la ciudad de Oruro. No tardó mucho para que los Xolos hicieran su primer acercamiento, Fernando Arce disparó por afuera del área, pasando el balón por arriba de la portería, al minuto 9.

Tijuana se salvó, al minuto 14, cuando Nacho García mandó un riflazo que Saucedo envió a tiro de esquina. Los de Tijuana, supieron controlar el balón, sin embargo, hubo más jugadas peligrosas a favor de los locales.

El árbitro central, Diego Ceballos, anuló un gol para los de Oruro al minuto 29, situación que aumentó la alerta de Xolos.

Al iniciar la segunda parte del encuentro,   los perros provocaron  a los rivales, pero sin lograr concretar. Al  minuto 60, el arquero Xoloitzcuintle se quejó de dolor en su pierna derecha, pero Fidel Martínez se encargó olvidar los malestares dentro de la cancha, 5 minutos más tarde, le quitó el balón al último defensa para hacérsela de “sombrerito” al arquero y rematar él mismo de cabeza y anotar: parecía que el equipo mexicano se quedaría con los tres puntos, pero Marcelo Gómez desafió a Cirilo Saucedo hasta conseguir el empate, al minuto 80.

Sin poder conseguir la ventaja, el partido terminó 1 a 1. Los Xoloitzcuintles sumaron 10 puntos, liderando todavía el Grupo 5, y tendrán su próximo encuentro en la Copa Libertadores el próximo 10 de abril, a las 18:00 horas, ante Millonarios, en el Estadio Caliente.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.