H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

En Hermosillo más de 350 parejas se casaran el próximo 14 de febrero

Luis Jaime Martínez Martínez

Luis Jaime Martínez Martínez

Hermosillo, Sonora.- Ya son más de 350 parejas las que se unirán en matrimonio el próximo 14 de febrero en el evento colectivo que organiza el Sistema DIF Sonora , en coordinación con el Registro Civil y el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de Desarrollo Social.

Luis Jaime Martínez Martínez, director de Desarrollo Social de Hermosillo, manifestó que hasta el día viernes, ocho de febrero, se lleva un registro de 250 parejas en los diversos Centros Hábitat del Municipio, adicional a las que se han registrado en el Registro Civil.

Dijo que tienen estimado que serán a ese día 450 parejas las que contraigan matrimonio en un evento colectivo que se realizará en el marco del festejo del Día del Amor y la Amistad.

Estas bodas colectivas se realizarán en todo el estado de Sonora, pero solo en Hermosillo ya se han registrado más de 350 parejas de todas las edades, algunas con hijos, y otras hasta con nietos.

“Son familias que quieren regularizar su situación, por algo ellos viven o están en unión libre, y no han podido regularizar, se les va pasando el tiempo, pero ya ven una oportunidad, acuden al llamado que se les está haciendo con muy buena convocatoria”, afirmó el funcionario.

La información y requisitos para contraer matrimonio se les brinda en cada uno de los Centros Hábitat de Hermosillo y Miguel Alemán, así como en las oficialías el Registro Civil de la ciudad.

El propósito de este evento es fomentar la unión familiar y legal de aquellas personas que por una razón u otra no han formalizado su situación ante el Registro Civil.

“Esto es lo que busca el alcalde, el Alcalde desde un inicio dijo vamos a trabajar por el beneficio de las familias y lo primero que hay que hacer en una familia es ayudarla a regularizar su situación para que vengan los demás provechos que van a tener”, agregó.

Este lunes se cerrarán los registros en los Centros Hábitat para que las parejas tengan su lugar seguro y se pueda realizar el papeleo necesario para contraer matrimonio.

El trámite y los documentos, así como los exámenes que se requieren para el matrimonio se darán de forma gratuita a los interesados.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.