H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

En la CEDH hay 20 quejas por bullying

Tres de cada diez niños en Sonora sufren bullying

El acoso escolar termina siendo resuelto cuando se acatan las recomendaciones que emite la CDH o a través de conciliaciones.

El acoso escolar termina siendo resuelto cuando se acatan las recomendaciones que emite la CDH o a través de conciliaciones.

Hermosillo, Sonora.- Actualmente existen 20 casos de investigación por bullying en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por casos de agresión a menores por parte de sus compañeros, comentó Raúl Ramírez Ramírez, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Al respecto, mencionó que el acoso escolar termina siendo resuelto cuando se acatan las recomendaciones que emite la Comisión o a través de conciliaciones.

Se sabe que tres de cada diez niños en Sonora sufren bullying, de los cuales solamente uno es detectado y recibe atención psicológica, comentó por su parte, María Consolación Carrera Avitia del Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductal (Ciden).

Destacó que la violencia escolar forma parte de un problema social que se refleja en los niños.

Al respecto, Ramírez Ramírez expresó que el bullying lastima, incluso puede llevar a la muerte y que frente a esta situación hay casos deplorables en los que las autoridades educativas lo han minimizan diciendo que es “carrilla”, que debe ser aguantada cuando en realidad debe ser atendida.

El promedio de edad de los menores víctimas de bullying va generalmente de los 8 a 10 años, presentándose en algunos casos desde el preescolar.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.