H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

En Oaxaca, SNTE inicia “boicot” contra las elecciones

Los docentes bloquearon las instalaciones de los organismos electorales en la capital del estado y las sedes distritales.

Los docentes bloquearon las instalaciones de los organismos electorales en la capital del estado y las sedes distritales.

Oaxaca. Oaxaca.-  Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron este viernes un bloqueo a las oficinas de las autoridades electorales del estado de Oaxaca, parte de un plan de “boicot” a las elecciones del 7 de julio.

El acceso a la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en la capital del estado, fue restringido desde las primeras horas de este viernes, como lo tenían previsto unos 70,000 maestros de la Sección 22 tras una asamblea.

Al interior del estado, los profesores oaxaqueños instalaron también cordones humanos alrededor de las 25 sedes distritales ubicadas en distintas localidades. En la protesta participaron otras organizaciones afines a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Ante el anuncio de bloqueo de los docentes, los trabajadores del organismo electoral optaron por realizar sus actividades en una sede alterna al norte de la ciudad, donde ultiman detalles de la jornada electoral del próximo domingo.

Los profesores prevén liberar las instalaciones a las 17:00 horas (local) de este viernes que dijeron que realizan como “boicot” a las elecciones en rechazo a la reforma educativa promulgada por el gobierno federal en febrero pasado.

El secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Francisco Villalobos, adelantó que la protesta contra las elecciones continuará este sábado con la toma de medios de comunicación.

En los alrededores del IEEPCO, policías estatales custodian la sede central del organismo con vallas metálicas que impiden el paso de maestros inconformes que se encuentran apostados en las banquetas.

Los docentes reparten propaganda contra el proceso electoral del próximo domingo en la entidad, donde se elegirán 42 diputados locales, 25 de ellos por el principio de mayoría y 153 autoridades municipales.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.