H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

En Peñasco las mujeres “no quieren hacerse la prueba del virus del papiloma humano”

Yolanda Vargas Hernández

Yolanda Vargas Hernández.

Puerto Peñasco, Sonora.- “Las mujeres no quieren  hacerse la prueba del virus del papiloma humano, no quieren acudir por temor a que se les diga que tienen el virus; el examen  tiene mucha exactitud del 1% de error, es  para evitar el cáncer de la matriz de la mujer  y es bien importante que la gente se entere y acuda a hacerse la revisión y no sienta temor” aseguró Yolanda Vargas Hernández, encargada del módulo de Cáncer cervicouterino y mamario de esta ciudad.

Detalló “en caso que la mujer salga con el virus del papiloma no significa que tiene el cáncer o lo va a tener, tenemos que estar haciendo los exámenes para saber si lo tiene, por que si la prueba sale positiva no hay que tener temor no es para alarmarse, el tener el virus del papiloma no significa que se tiene cáncer, en todo caso se hace otro examen para corroborar si hay lesión en el cuello de la matriz que pueden ser de moderadas a graves,  aun así no es cáncer todavía”

Asimismo, mencionó “la mujer tiene mucha posibilidad de que salga algo y dársele un tratamiento, precisamente para que no llegue a tener cáncer, por que la prueba es para evitar el cáncer, la mujer que ya pasa de los 35 años le corresponde la  prueba del virus del papiloma por que es más especifica”.

Por último,  hizo una invitación todas las mujeres de Peñasco “nosotros estamos una vez por mes en sábado de 8:00 A.M. hasta 1:00 P.M.  y de lunes a viernes 8:00 A.M.  a 1:00 P.M. aceptamos a todo el  público con o sin seguro popular para que acudan al Centro de Salud Urbano de Puerto Peñasco”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.