H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

En Peñasco “no hay demanda del programa Disminución del Esfuerzo Pesquero”

Hermenegildo Ramírez López

Hermenegildo Ramírez López.

Puerto Peñasco, Sonora.- “A diferencia de otros puertos del Estado de Sonora y de la República Mexicana, en Peñasco hasta el momento no se ha tenido ninguna solicitud por parte de los propietarios de las flotas para el programa Disminución del Esfuerzo Pesquero que entró en vigor el 18 de Febrero y termina el 30 de Mayo del año en curso,  lo anterior se debe a que en el municipio tenemos muy buenas embarcaciones pesquera, incluso de la región” aseguró Hermenegildo Ramírez López,  Titular de la Oficina de Pesca y Acuacultura Local.

“Desde que estamos aplicando este programa en la ciudad solamente una vez una persona decidió hacer el retiro de su barco y fue porque dada su edad no podía continuar a cargo de la flota, ni tampoco nadie de la familia” aseveró.

“La secretaria ha apoyado mucho a las embarcaciones con diversos programas de modernización y el resultado es que tenemos unidades con buena infraestructura física y operativamente y no hay necesidad de que los propietarios tengan que entregar sus concesiones o permisos de embarcaciones de pesca comercial vigentes de la embarcación que se pretende retirar” comentó Ramírez López.

Cabe mencionar que el objetivo específico, del componte Disminución del Esfuerzo Pesquero, es contribuir a la conservación y uso sustentable de los recursos pequeros mediante el retiro voluntario de embarcaciones que integran la flota mayor.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.