H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

En riesgo seguridad de ciudadanos por reforma de ley de Seguridad Pública

Grupo Madrugadores de MexicaliMexicali, Baja California.- La seguridad de los bajacalifornianos está en riesgo con la reciente aprobación del Congreso del Estado a la Ley de Seguridad Pública de Baja California, expuso el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Raúl Leggs Vázquez, ante el Grupo Madrugadores de Mexicali.

Aseguró que la Reforma representa un retroceso a la lucha de años por la seguridad de las familias, explicando que antes el remover a un mal elemento era prácticamente imposible, pero ahora gracias a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública es posible, por lo que no se puede dar pasos hacia atrás.

“La Ley es muy clara al precisar que ningún elemento que pertenezca a las áreas de seguridad pública podrá basificarse y con ello perpetuarse en las diferentes plazas laborales que están en contacto con archivos, expedientes y áreas estratégicas, no se nos olvide que la información se puede obtener de muchas formas, y sería muy lamentable que cayera en manos del crimen, expresó.

Leggs Vázquez señaló que todos y cada una de las personas que están en instituciones de seguridad deben acreditar su confianza, transparencia y lealtad hacia los ciudadanos, a través de pruebas tecnológicas que den certeza total de que se trabaja con elementos cien por ciento libres de corrupción.

Destacó que la seguridad es una de las prioridades que demanda fuertemente la sociedad, y ante ello, se trabaja para responder con certidumbre a todos los ciudadanos que piden constantemente remover a quienes no dan buenos resultados, pero sobre todo a quienes con sus acciones quebrantan la tranquilidad de los mexicanos.

“La ciudadanía da su confianza para que las autoridades respondan a favor de quien con sus impuestos paga; por ello demandan estar seguros que los que cuidan son los buenos y no los malos, las pruebas de control y confianza son el ahora y el futuro”, indicó el Oficial de Gobierno.

Finalmente el funcionario estatal recordó que la estabilidad de los trabajadores de las áreas de seguridad se respalda con el desempeño de funciones y midiendo resultados, además de aprobar los exámenes de control y confianza.


* * *




Una Respuesta de En riesgo seguridad de ciudadanos por reforma de ley de Seguridad Pública

  1. Melyzzo 26/02/2013 en 9:51 AM

    O yo no sé leer o este amigo ‘cantinfleó’ o la nota está mal redactada. Primero dicen que es un retroceso el que a un mal elemento se le pueda remover de su puesto, luego dicen que la ciudadanía demanda que quienes nos cuidan sean los buenos, entonces……….? Que alguien me expliqueeeeee!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.