H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

“En Sonora no ha habido ingobernabilidad por el crimen organizado” Munro Palacio

Representantes de diferentes sectores se dieron cita en la reunión convocada por el Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

Representantes de diferentes sectores se dieron cita en la reunión convocada por el Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

Puerto Peñasco, Sonora.- En visita por Puerto Peñasco, como parte del Programa en Contacto Ciudadano de la Cruzada por la Seguridad, Ernesto Munro Palacio, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, afirmó “en Sonora no ha habido ingobernabilidad por el crimen organizado”.

En una reunión donde se dieron cita representantes de diferentes sectores, Munro Palacio aseguró “no se explican como a Sonora no le ha impactado la inseguridad como el resto de la República Mexicana; este es el trabajo que hemos venido realizando por cuatro años porque en Sonora no podemos permitir los secuestros, no podemos permitir la extorción”.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, abordó  dos  puntos fundamentales del Programa Cruzada por la Seguridad como son  la Convivencia y Seguridad Ciudadana y las estrategias implementadas.

En ese sentido, explicó que en la actualidad se están apoyando con diversas acciones como el programa de pacificación y mediación comunitaria, la terapia para la reinserción social de adolescentes, el programa pacificador escolar, el observatorio sobre convivencia y seguridad ciudadana y el modelo de responsabilidad social empresarial.

De igual manera, señaló que entre los resultados que se destacan, en esta Cruzada por la Seguridad son que “Sonora es la frontera más segura del país, estamos en verde en el semáforo delictivo nacional; Sonora es de los ocho estados con menor percepción de inseguridad; Sonora es uno de los Estados menos afectados por la inseguridad”.

Asimismo, expuso que otros resultados de las estrategias puestas en marcha son el equipamiento para la seguridad “tenemos tres helicópteros, uno de ellos blindado y equipado para operaciones de rescate, un avión para vigilar el territorio desde el cielo denominado “sigiloso”, es único en su tipo; además, de una policía estatal acreditable, vehículos, armas y profesionalización”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.