H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

En Zimbabue cobraban 50 dólares por gritar durante un parto

Hospitales de Zimbabue cobraban 50 dólares por grito emitido durante el parto; con un par de alaridos, la familia de la madre se podía quedar sin sustento mensual.

Hospitales de Zimbabue cobraban 50 dólares por grito emitido durante el parto; con un par de alaridos, la familia de la madre se podía quedar sin sustento mensual.

Zimbabue.- Según la organización Transparency International, las parturientas de ese país africano debían pagar hasta 50 dólares por cada grito que daban “como penalización por levantar una falsa alarma”.

En Zimbabue, la media de la población gana unos 150 dólares, lo que nos lleva a concluir que con un par de gritos que las mujeres emitieran durante el trabajo de parto, perdían más de la mitad de sus ingresos mensuales.

Había ocasiones en que las mujeres eran retenidas por los hospitales hasta que sus familiares lograban reunir el dinero que la madre debía por los gritos emitidos.

Debido a esta terrible costumbre, muchas mujeres prefieren dar a luz en sus hogares, algo muy peligroso. De hecho la ONU informa que en Zimbabue, a diario mueren 8 mujeres durante el parto.

Fue entonces que la organización Transparency International se reunió con el ministro de salud de ese país, quien prometió tomar las medidas necesarias. Desde entonces no se han recibido reportes de cobros por gritos, pero siguen cobrando por otras cosas, como un simple ingreso.

Se estima que un 62 por ciento de la población de Zimbabue ha pagado algún tipo de soborno o “mordida”, los niveles de corrupción son lamentables.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.