H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Encabeza Secretario de Gobierno homenaje a los Niños Héroes

Roberto Romero López, Secretario de Gobierno, encabezó junto al General Servando Centella Pérez, Comandante de la Cuarta Zona Militar, el festejo en la Plaza de los Niños Héroes.

Roberto Romero López, Secretario de Gobierno, encabezó junto al General Servando Centella Pérez, Comandante de la Cuarta Zona Militar, el festejo en la Plaza de los Niños Héroes.

Hermosillo, Sonora.- A fin de rememorar los 166 años de la Gesta Heroica de Chapultepec, Roberto Romero López, Secretario de Gobierno, encabezó junto al General Servando Centella Pérez, Comandante de la Cuarta Zona Militar, el festejo en la Plaza de los Niños Héroes junto a autoridades militares.

En la ceremonia participó la Banda de Música del Gobierno del Estado con el Himno Nacional Mexicano y el Himno del Heroico Colegio Militar, además, se realizaron los tradicionales disparos de salva.

Posteriormente, Romero López colocó la ofrenda floral y rindió honores a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, quienes el 13 de septiembre de 1847 sacrificaron sus vidas para defender a México de una invasión extranjera.

Las palabras alusivas a la Gesta heroica estuvieron a cargo del Coronel de Infantería Gerardo Serna Melchor, mientras que el joven estudiante Daniel Rolando García Rendón, de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, ofreció la poesía “A los Niños Héroes”.

En el evento se contó con la mayoría de los secretarios y funcionarios de primer nivel del Gabinete Estatal como Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía; Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación; Bernardo Campillo García, Secretario de Salud; Jorge Morales Borbón, Secretario de Comunicación; Enrique Torres Delgado, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Luis Plascencia Osuna, Secretario de Desarrollo Social; Ernesto Munro Palacio, Secretario de Seguridad; Enrique Martínez Preciado, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua; Luis Felipe Romero López, Director del Instituto Sonorenses de Infraestructura Educativa y René Tellez Leyva, Comisionado Ejecutivo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, entre otros.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.