H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Encabeza Secretario del Ayuntamiento ceremonia del Servicio Militar Nacional

Ceremonia de bienvenida al personal de nuevo ingreso del Servicio Militar NacionalPuerto Peñasco, Sonora.- El secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, encabezó junto con el Comandante del sector Naval Militar, Miguel Flores Arroyo,  la ceremonia de bienvenida al personal de nuevo ingreso del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1994, anticipados y remisos.

Ante la presencia también del director de Acción Cívica, Jesús Romero Chagayón y personal de la comandancia del sector naval de Puerto Peñasco, un grupo de 18 jóvenes iniciaron este sábado con las prácticas de adiestramiento que concluirán durante los primeros días de diciembre del presente año.

Se espera que mediante los conocimientos y lineamientos que estos jóvenes adquieran a través de la instrucción, los proyecte a ser mejores ciudadanos, forjando en cada uno de ellos el espíritu de servicio que se requiere para asumir las obligaciones y responsabilidades que como mexicanos tenemos y que hoy más que nunca necesita el País.

El teniente de Corbeta, Melchor Santoyo Lira, expresó que el objetivo del entrenamiento estos jóvenes es concientizarlos sobre las actividades y labores sociales que se realicen en la Secretaría de Marina Armada de México.

“México necesita jóvenes como ustedes, comprometidos con su País, con su gente, demostrando siempre su vocación de servicio, el cual poco a poco y conforme pase el tiempo, quedará arraigado en su conducta y personalidad a partir de este período en que inician su adiestramiento básico del servicio militar”, indicó.

En su mensaje de bienvenida, el Teniente Santoyo Lira, indicó a los jóvenes conscriptos que a partir de este momento no duden que son parte de nuestra sociedad institucional, por el solo hecho de haber tomado la decisión de efectuar el Servicio Militar Nacional en las instalaciones navales.

A nombre de los jóvenes, Iván Hernández Sepúlveda, agradeció a la Secretaria de Marina Armada de México la oportunidad que les brindan de poder adquirir y cimentar bases teóricas de las funciones esenciales del servicio militar.

“De nuestra parte nos comprometemos a poner todo nuestro esfuerzo para saber aplicar la enseñanza adquirida a los fines correctos, ya que consideramos que esa es la intención de este adiestramiento, forjar nuestro carácter, crear un gran sentido de responsabilidad y porqué no, ser una herramienta indispensable, para el apoyo de las Fuerzas Armadas en defensa de la soberanía nacional, en casi que así se requiere”, puntualizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.