H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Encabeza Zofemat jornada de limpieza de playas

Desde el área del Mirador hasta Mi Playa se realizó la recolección de basura y otros desechos.

Desde el área del Mirador hasta Mi Playa se realizó la recolección de basura y otros desechos.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Ayuntamiento de Puerto Peñasco a través de la coordinación de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) realizaron este sábado una jornada de limpieza de playas desde el área del Mirador hasta Mi Playa.

El director de Zofemat, Benjamín Ortega Blanco, informó que esta campaña forma parte de los acuerdos alcanzados en la pasada reunión plenaria del Comité de Playas Limpias en un esfuerzo conjunto por seguir manteniendo la atracción turística de este, el principal balneario sonorense.

En esta campaña de limpieza participación al menos 150 personas, entre ellas estudiantes del Colegio de Bachilleres y otras instituciones educativas, así como personal del CEDO, sector Naval, la delegación de Turismo y miembros de la sociedad civil.

“Estamos tratando por todos los medios que Peñasco siga contando con sus playas limpias y más adelante obtener la certificación, pero para lograr este objetivo necesitamos de la participación de todos los sectores de nuestra sociedad, porque la responsabilidad es de todos y no solo del gobierno”, agregó.

El funcionario municipal señaló que a través de Zofemat mantienen un  trabajo permanente de limpieza en las playas y otras áreas de la zona federal marítima como parte de un programa integral instrumentado por el Ayuntamiento de Puerto Peñasco sobre el cuidado del medio ambiente.

“Tenemos la obligación de cuidar no solo nuestras playas, sino todo nuestro entorno, porque solo de esta manera podremos conservar un ambiente sano”, agregó.

El director de Zofemat hizo un llamado a quienes disfrutan de nuestras playas a que no arrojen basura en la vía pública, de ahí que a lo largo de la playa han colocado contenedores para que puedan depositar la basura y otros desechos.

Cabe hacer mención que personal del CEDO orientó a los participantes en esta jornada de limpieza sobre la selección de la basura para lo cual debieron de llenar un formulario con el propósito de conocer las características  y tipos de desechos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.