H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Encarcelan a Batman bin Suparman

Batman bin Suparman, traducido del árabe significa “Batman hijo de Suparman”.

Batman bin Suparman, traducido del árabe significa “Batman hijo de Suparman”.

Singapur.- Un hombre en Singapur fue encarcelado por robo y delitos relacionados con drogas, no hay nada extraño en eso, miles de hombres se encuentran en prisión por los mismo delitos; lo inusual es que el nombre del sujeto es Batman bin Suparman, destacó BBC en su portal web.

Bin Suparman ya era una “celebridad” en redes sociales por su peculiar nombre, pues en mayo de 2008, antes de que el caso llegara a tribunales, empezó a circular y compartirse la identificación de este sujeto.

Batman bin Suparman, traducido del árabe significa “Batman hijo de Suparman”

La imagen fue inicialmente publicada por el blog Gizmondo, desde donde fue compartida más de 300 veces; la identificación de bin Suparman tiene más de 15 mil tuits que la mencionan, además de contar con una página de Facebook con casi 12 mil seguidores.

El joven Batman, de 23 años, volvió a ser el blanco de burlas luego de que se supiera que un tribunal de Singapur lo condenó a 33 meses en prisión.

BBC explica que la familia de bin Suparman parece ser originaria de Java, donde el nombre es muy común.

Ben Zimmer, columnista de Wall Street Journal y quien ha trabajado en Indonesia durante años, aseguró que “Su” es un prefijo común en ese país, y “bin” significa “hijo de”, con lo cual es muy probable que el padre de Batman se llamara Suparman.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.