H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Encargan a la SEP prevenir delito

La SEP manejará $79 mil millones en programas para disuadir conductas ilícitas, abatir adicciones y recuperar espacios.

La SEP manejará $79 mil millones en programas para disuadir conductas ilícitas, abatir adicciones y recuperar espacios.

Ciudad de México.- La mayor responsabilidad para aplicar la estrategia nacional de prevención del delito no recae en Gobernación, Sedena o PGR, sino en la Secretaría de Educación Pública.

El Presupuesto de Egresos recién aprobado señala que 60% de los recursos destinados a disuadir conductas delictivas lo ejercerá la SEP, que el próximo año contará con 79 mil 362 millones de pesos para tal fin.

En el anexo 18 del dictamen aprobado por los diputados, denominado Acciones para la prevención del delito, combate a las adicciones y rescate de espacios públicos, se considera una partida global de 130 mil 950 millones de pesos, que serán distribuidos entre 12 secretarías.

La Secretaría de Gobernación, de la cual depende la Comisión Nacional de Seguridad Pública, ejercerá un presupuesto de 32 mil 250 millones para prevención del delito.

La estrategia federal está compuesta por 82 programas que buscan disuadir conductas ilícitas a través de ampliar oportunidades de empleo, de educación, salud y deportivas.

De ellos, 19 están asignados a la SEP, 16 a Segob y 14 a Sedesol.

SEP, la carta fuerte para prevenir delitos

Apuestan a mayor permanencia de los jóvenes en las escuelas.

No es Gobernación ni la Sedena y mucho menos la PGR. El próximo año la dependencia que llevará la voz cantante en materia de prevención del delito, combate a las adicciones y rescate de espacios públicos será la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, el mayor recurso destinado a disuadir acciones delictivas será ejercido por la secretaría que encabeza Emilio Chuayffet, que el próximo año contará con 79 mil 362 millones de pesos para tal fin.

En el anexo 18 del dictamen aprobado en San Lázaro, denominado Acciones para la prevención del delito, combate a las adicciones y rescate de espacios públicos, se considera una partida global de 130 mil 950 millones de pesos, que serán distribuidos entre 12 secretarías de gobierno.

De esa bolsa, 60.6 por ciento lo ejercerá la SEP, a través de programas como Escuelas de Tiempo Completo, Escuelas de Calidad y Escuela Segura, Expansión de la Oferta en Educación Media Superior y Superior, Producción y transmisión de Materiales Educativos, entre otros.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.