H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Encuesta sobre la violencia hacia las mujeres en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Asociación Reina Roja, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y realizar una aportación que permita contribuir con datos sobre la magnitud del problema de la violencia hacia las mujeres en los aspectos  emocionales, físicos,  económicos y sexuales, realizó una encuesta entre una muestra representativas de mujeres de Puerto Peñasco.

El estudio tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 5, se aplicaron en diferentes colonias de la localidad  un total de 300 encuestas a mujeres de entre 15 a 68 años, casadas o unidas que viven con su pareja, el cuestionario fue de  30 preguntas, arrojando los siguientes resultados:

Encuesta sobre la violencia hacia las mujeres en Puerto Peñasco

Las conclusiones a las que se llegó son:

* Al momento de aplicar las encuestas muchas de las mujeres en un principio se negaban a contestarlas porque les daba vergüenza.

* Los tipos de violencia que mas se presentan entre las mujeres de Puerto Peñasco, según los datos obtenidos,  es la emocional, la física y la económica.

* Algunas encuestadas se negaron a admitir que son victimas de violencia aun cuando sus respuestas las ponían en evidencia.

Por otra parte, es importante reconocer la labor que en este momento están realizando las autoridades municipales, a través del Instituto Municipal de la Mujer así como las diferentes organizaciones civiles de mujeres de la localidad, por que con sus acciones hacen de esta ciudad un lugar más equitativo y digno para vivir; el camino es largo y falta mucho por hacer en el tema de la violencia hacia la mujer.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.