H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entrega CONAGUA obra arroyo Sonora y títulos de concesión en Navojoa

César Lagarda, entregó títulos de concesión por 20 años a los usuarios del Distrito de Riego Río Mayo

Entrega CONAGUA obra arroyo Sonora y títulos de concesión en NavojoaHermosillo, Sonora.- Como parte de las soluciones en materia de infraestructura hídrica, el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Director General, el Ingeniero César A. Lagarda Lagarda, hizo entrega formal al Presidente Municipal de Navojoa, Alberto Natanael Guerrero López, de la primera etapa concluida de las obras en el Arroyo Sonora, con una inversión de 15.86 millones de pesos entre Federación y Municipio.

Durante la reunión realizada en el Ayuntamiento navojoense, con vecinos de la colonia Sonora, directivos de la Conagua y funcionarios municipales, Lagarda Lagarda, indicó que realizará la gestión ante la federación para lograr los recursos que permitan concluir con la segunda etapa del proyecto.

Por su parte, el Alcalde de Navojoa, señaló que la obra es importante para la comunidad y los habitantes aledaños al lugar. Aseveró que se van a tocar importantes acuerdos en la continuación de la segunda etapa del Arroyo Sonora, lo que traerá beneficios, y sobre todo seguridad a las familias.

Al término de la sesión, vecinos de la colonia Sonora, en voz de Víctor Manuel Hernández, agradecieron la disponibilidad del Ayuntamiento de Navojoa y las gestiones de la Conagua, además solicitaron al Director del OCNO para que a través de los recursos federales, inicien con la segunda etapa del Arroyo Sonora; obra que disminuirá los riesgos de pérdidas humanas y daños materiales a las viviendas.

Posteriormente, el Director del OCNO de la Conagua, sostuvo una reunión con la Sociedad de Responsabilidad Limitada del Distrito de Riego 038 Río Mayo, donde entregó un título de concesión por 20 años, autorizado por el Registro Público de Derechos de Agua (REPDA), para la utilización de obras de Infraestructura Hidroagrícola Mayor.

Los usuarios del Distrito de Riego, aprovecharon para solicitar al Ingeniero César Lagarda, se gestione ante la federación mayores recursos económicos para invertir en infraestructura Hidroagrícola, con el propósito de optimizar el uso y el manejo del agua

Finalmente, el funcionario federal expuso que a nivel nacional, el Valle del Mayo es de los más eficientes en el uso y el aprovechamiento del agua e indicó que una de las metas principales del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del Director General de la Conagua a nivel nacional, Dr. David Korenfeld Federman, es privilegiar la técnica y la ciencia, sentido sobre el cual se trabajará durante esta nueva etapa de la Conagua.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.