H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entrega Gobernador Padrés nuevo plantel de CECYTES en el poblado Miguel Alemán

Con este plantel se beneficia de manera directa a 364 alumnos actuales y a las futuras generaciones

Entrega Gobernador Padrés nuevo plantel de CECYTES en el poblado Miguel Alemán.

Entrega Gobernador Padrés nuevo plantel de CECYTES en el poblado Miguel Alemán.

Hermosillo, Sonora.- Con una inversión de 8 millones 889 mil pesos, para beneficiar de forma directa a 364 alumnos actuales y cientos por venir en las próximas generaciones, el Gobernador Guillermo Padrés entregó las instalaciones del CECYTES Miguel Alemán, localizado en dicho poblado.

Ante estudiantes, maestros y padres de familia de alumnos que tomarán clases en el plantel, el mandatario estatal agregó que posteriormente, con el equipo necesario, la inversión en este CECYTES superará los once millones de pesos.

“El día de hoy entregamos la primera etapa, una etapa que ya con la inversión en infraestructura y equipamiento suma más de once millones de pesos, 11 millones 383 mil 745 pesos ya tienen ustedes siete aulas y ya tienen una escuela digna”, señaló.

Pero además, se realizará una segunda etapa con una inversión de trece millones 341 mil pesos para la construcción de otro edificio y mejora general de las instalaciones.

Cabe destacar, que este es el quinto plantel CECYTES construido en lo que va de la administración de Guillermo Padrés y próximamente se entregarán otros en Puerto Libertad Y Nogales.

En total, señaló el Gobernador, se han construido 14 escuelas de educación media superior y ocho universidades a lo largo y ancho de la entidad.

Teresita de Jesús Vásquez Ortiz, estudiante del CECYTES, agradeció al Gobernador en nombre de sus compañeros y le aseguró que contar con sonorenses mejor preparados para trabajar por un mejor Sonora serán “los frutos de su buen Gobierno”.

En la entrega del plantel, Padrés estuvo acompañado por Luis Felipe Romero López, Director del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa; Enrique Torres Delgado, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Jesús Villalobos García, Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo; y Martín López, Director General de CECYTES.

Además del apicultor Alberto Tapia Gómez, quien donó tres hectáreas para posibilitar la construcción de la escuela y los diputados locales Gildardo Real, Luis Nieves, José Serrato, Javier Neblina, Juan Manuel Armenta, Perla Zuzuki Aguilar e Ismael Valdez.

Opinan los estudiantes:

“Quedó muy padre, ya vamos a tener nuestro espacio, quedó muy bien. Le doy gracias al Gobernador por el nuevo CECYTES que nos dieron ya que vamos a tener nuestro espacio y gracias”

Olga Karina de la Torre Valdez

Estudiante de Primer Semestre

“Hoy se hace realidad un sueño que tiene diez años, si hemos esperado tanto tiempo para contar con una escuela preparatoria como esta, digna, con instalaciones de primer mundo, con buenos maestros y directivos que siempre están ahí para apoyarnos, permítame decir que la espera ha valido la pena. Esos serán señor Gobernador los Frutos de su buen Gobierno. A nombre propio y de todos y cada uno de mis compañeros quiero decirle muchas gracias señor Gobernador”

Teresita de Jesús Vásquez Ortiz

Estudiante de Tercer Semestre

“Muy padre, muchas gracias a todos los que estuvieron atrás de todo esto, todo el esfuerzo, todo, sabemos todo lo que batallamos para conseguir el plantel y es un sueño que vemos cumplido, muchas gracias”

Daniel Osvaldo Sánchez Ruiz

Estudiante de Quinto Semestre


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.