H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entrega Juventud Popular Revolucionaria ventiladores a la escuela primaria “Nueva Creación” San Rafael

La tarde de este miércoles, la agrupación Juventud Popular Revolucionaria (JP) hizo entrega de 9 ventiladores a la escuela primaria “Nueva Creación” San Rafael.

La tarde de este miércoles, la agrupación Juventud Popular Revolucionaria (JP) hizo entrega de 9 ventiladores a la escuela primaria “Nueva Creación” San Rafael.

Puerto Peñasco, Sonora.- Para evitar que los alumnos sigan padeciendo más por las inclemencias del calor ante la falta de aires acondicionados, la tarde de este miércoles, la agrupación Juventud Popular Revolucionaria (JP) hizo entrega de 9 ventiladores a la escuela primaria “Nueva Creación” San Rafael.

Ante padres de familia, alumnos y maestros del plantel, la Secretaria General de la JP Karla Sánchez Inzunza y Cesar Ochoa Federico, Secretario de Organización hicieron entrega de los abanicos, fueron recibidos por la directora de la primaria, la maestra Sandra Córdoba Valencia.

En su intervención Karla Sánchez Inzunza, líder de la JP, manifestó “nosotros hace apenas un mes tomamos protesta dentro de la organización, en este momento estamos atendiendo a un llamado que nos hizo una madre de familia sobre la problemática que tiene esta escuela; nosotros no tenemos recursos propios, pero, nos acercamos a unos regidores del Partido Revolucionario Institucional, además de nuestra gestión para poder hacer hoy esta donación”.

“A lo mejor no es mucho lo que traemos, sin embargo, si viene a beneficiar a sus hijos para que no estén padeciendo del calor que en nada les ayuda para que ellos puedan estudiar y aprender cómo debe de ser” indicó.

Ventiladores donados 1Por su parte, Cesar Ochoa Federico, Secretario de Organización, comentó “venimos como organización atendiendo al llamado que hicieron algunos padres de familia y maestros en relación a apoyarlos con unos abanicos, aquí los traemos para reafirmar nuestro compromiso, que como lo dijimos es nuestra toma de protesta, es real queremos apoyarlos; este acto es para el bienestar de los niños que son nuestro futuro”.

Asimismo, los integrantes de la Juventud Popular Revolucionaria se comprometieron ayudar a los padres de familia con un boteo para obtener un poco más de recursos y el permiso para que este se pueda llevar a cabo, plantar algunos arbolitos en las instalaciones del plantel y reparar una lona que sirve de tejaban, de igual manera, en la gestión de agendar una reunión con el Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta para que puedan plantear la problemática por la que atraviesa la escuela.

Por último, la JP hizo un llamado a todos aquellos jóvenes que tengan la inquietud por sumarse a trabajar por la comunidad para que se acerquen a integrarse y formar parte de la agrupación ya que esta se encuentra abierta a las juventudes emprendedoras.

Madres de familia agradecen el apoyo a JP

En relación al apoyo brindado por Juventud Popular Revolucionaria, madres de familia externaron su agradecimiento.

La señora Guadalupe Rivera, expresó “muchas gracias por el apoyo que nos están otorgando porque los niños no cuentan con aire y ojala que vuelvan ya que necesitamos su ayuda debido a que la escuela está muy descuidada; es la primera vez que alguien viene a tendernos la mano”.

Guadalupe Santos Cano, pronunció “es muy bueno el apoyo, es de mucha ayuda, les agradecemos que nos hayan donado los abanicos, nuestros hijos se va a beneficiar”.

La señora Eugenia Valerio Hernández, enfatizó “me parece muy bien la ayuda, por la mucha falta que hace, es que sin aire y el salón cerrado con 45 niños con las temperaturas que tenemos ya hemos sacados a algunos de nuestros hijos hasta desmayados; las autoridades no han hecho nada, ni siquiera han venido; a nombre de las madres de familia de la escuela San Rafael le agradezco al grupo que se preocupó por nosotros y nos volteó a ver, estamos muy agradecidas”.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.