H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entrega SEC guía escolar a docentes de nuevo ingreso

Secretario de Educación Jorge Luis Ibarra Mendivil.

Secretario de Educación Jorge Luis Ibarra Mendivil.

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil hizo entrega de los primeros Manuales de Inducción para Docentes de primer ingreso, con el fin de apoyar el desarrollo profesional y académico de 800 profesores.

Se trata de un documento único en el país sobre procedimientos y práctica educativa para alumnos egresados de las escuelas normales de la entidad y maestros de nuevo ingreso al servicio educativo.

Ibarra Mendivil destacó que esta estrategia se suma a diversas acciones implementadas en la entidad para consolidar la transformación educativa.

“Hoy lo estamos entregando a ustedes como una representación de más de 800 que lo van a recibir y tener a su alcance y con esto cumplimos con una ayuda, con un apoyo importante que no tiene precedente en el país”, destacó el titular de la SEC.

Por su parte Reginaldo Duarte Iñigo, Director del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora, informó que para elaborar este documento se contó con la participación de jefes de sector, supervisores escolares y asesores técnicos pedagógicos.

 “Es un documento elaborado por el IFODES y queremos agradecer la aportación y conocimientos de docentes con experiencia sobre normatividad y habilidades para la correcta gestión escolar”, destacó.

Manual de Inducción para Docentes Noveles

Elaborado por personal del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES.

Manual sobre procedimientos y práctica educativa para alumnos egresados de las escuelas normales de la entidad y maestros de nuevo ingreso al servicio educativo.

Entrega durante el mes de octubre a 800 maestros y maestras de educación básica que cuenten con hasta dos años de servicio.

Es el primero de su tipo en el país y fue aprobado por autoridades educativas federales.

Trabajo de investigación realizado por especialistas del IFODES en

Temas como procesos técnico pedagógico, administrativo y normativo de la enseñanza básica.

Deben ser del conocimiento general de los integrantes del magisterio para desempeñar su labor con calidad y eficacia en beneficio de la niñez y juventud sonorense.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.