H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entrega Secretaría de Economía Certificados ISO-9001

A empresas del ramo manufacturero

Las empresas que finalizaron este proceso de certificación ISO-9001, en esta ocasión son Gabinetes y Punzonados, Sogo, Multidona, MDE-i y Torley.

Las empresas que finalizaron este proceso de certificación ISO-9001, en esta ocasión son Gabinetes y Punzonados, Sogo, Multidona, MDE-i y Torley.

Hermosillo, Sonora.- Como parte de las acciones encaminadas a que las Pymes sonorenses incrementen su competitividad y se integren a las redes de valor de las grandes empresas establecidas en la región, el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, realizó la entrega de certificados ISO-9001 a cinco empresas del ramo manufacturero que concluyeron el proceso para lograr esta norma de calidad.

Las empresas que finalizaron este proceso de certificación ISO-9001, en esta ocasión son Gabinetes y Punzonados, representada por Ernesto Medina; Sogo, a cargo de Waldemar Gómez Montes; por Multidona recibió el reconocimiento Hipólito Sedano Ruíz, Gerente General; por MDE-i acudió Manuel Camacho López y por Torley recibió Francisco Javier Ley Murrieta.

Acompañado del presidente de Canacintra, Javier Gándara Fernández y del presidente de INDEX Hermosillo, Raúl Leyva Fimbres, Gómez Reyna realizó la entrega de certificados y reconoció el esfuerzo de estas firmas por sumarse a este programa que empezó a operar la administración que encabeza el Gobernador Guillermo Padrés en enero del 2011, a raíz de la firma de convenios con las empresas participantes.

“Se necesita valor para iniciar un proyecto así, pero también perseverancia y consistencia para concluirlo; en la medida en que nosotros como gobierno podemos dar a las empresas las herramientas y el financiamiento, así como ayudarle al desarrollo de sus proveedurías, en esa medida vamos a ir avanzando en la generación de empleos y la permanencia de las empresas”, señaló el Secretario de Economía.

El funcionario estatal, explicó que el Programa de Apoyo para las Certificaciones, tiene como objetivo principal orientar a las empresas a la modernización y obtención de conocimientos en sistemas de calidad bajo la norma ISO-9001, y que faciliten su desarrollo e incrementen su competitividad para sumarse a las cadenas de suministros de grandes empresas tractora instaladas en la entidad.

“Quiero decirle que este segmento de la industria manufacturera en Sonora, ha generado muy buenos números; en el último registro que tenemos ha incrementado su número de trabajadores y hoy cerca de 110 mil empleos son del giro manufacturero en el estado de Sonora”, señaló Gómez Reyna.

En específico, el sector manufacturero ahora contribuye por sí solo con el 20.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, indicó.

“Alcanzar esta articulación se logra cuando se tienen un gobierno que cree y que lucha para consolidar a su estado, a sus empresas y a su economía, un gobierno que le apuesta verdaderamente a que sus empresas crezcan y fortalezcan y ese ha sido el vivir de los años del gobierno que hoy encabeza el Gobernador Guillermo Padrés, externó a su vez Hipólito Sedano Ruiz, Gerente General de Multidicona.

Para poder consolidar un proyecto de este tipo para las pequeñas y medianas empresas en Sonora, se requiere de una alianza y desde luego que se requiere también de crear lo que en muchos lugares le llaman la tormenta perfecta, gracias a esto y al sentir del Gobierno del Estado, se concretó este jueves la oportunidad de estar en este grupo y de poder alcanzar esta certificación, añadió, el directivo de Multidicona.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.