H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entrega Sedesson apoyos de autoempleo a familias de San Luis Río Colorado

Entrega Sedesson apoyos de autoempleoSan Luis Río Colorado, Sonora.- Cerca de 200 mil pesos para el inicio de ocho micronegocios entregó la Secretaría de Desarrollo Social a familias de San Luis Rio Colorado, informó Luis Alberto Plascencia Osuna, titular de la dependencia.

El funcionario señaló que se trata de personas que resultaron beneficiadas del programa CreSer con Autoempleo, mismas que recibieron equipo e insumos para iniciar un negocio que servirá a las familias como principal ingreso económico o como para complementar el que ya tienen.

“Estamos entregando en diferentes municipios esta primera parte de los los apoyos de CreSer con Autoempleo, hoy toco en San Luis y asi estaremos yendo a los diferentes municipios de nuestro estado en los que se han acercado ciudadanos a plantear sus ideas de micronegocios y que han cumplido con los requisitos necesarios para ingresar al programa”, adelantó Plascencia Osuna.

En total, dijo el funcionario, fueron ocho proyectos en San Luis Río Colorado por un total aproximado de 200 mil pesos que servirán para iniciar talleres de costura, cocinas económicas, carro de hot dogs, estética y talleres caseros para elaborar pan, tortillas de harina y refresquerias.

Leonardo Guillén, Alcalde de San Luis, animó a los beneficiarios a echarle ganas a su proyecto y no olvidar pagar el crédito para que otras personas puedan ser beneficiadas, además agradeció el trabajo en equipo de parte del Secretario Luis Plascencia y de Ernesto Portugal Delegado Regional.

Por su parte, Martha Sánchez, quién abrirá una refresqueria, aprovechó para agradecer al Gobernador Guillermo Padrés por el apoyo recibido a través de Sedesson.

“Yo nunca había tenido ningún apoyo, de ningún tipo, por eso le puedo decir al Gobernador y al Presidente que cuente con mi apoyo y el de toda mi familia”, subrayó Martha Sánchez,

Atestiguaron la entrega el Secretario de Sedesson Luis Plascencia, el Presidente Municipal Leonardo Guillén, Ernesto Portugal García, Delegado Regional de Sedesson, Martín Mendoza, responsable de programas sociales en el Estado, Paolo Navarro, director de desarrollo social municipal y Célida López subsecretaria de atención ciudadana.

Además de la entrega de Autoempleo, se llevó a cabo una reunión de trabajo, rueda de prensa y visita a la colonia Reforma.

CreSer con Autoempleo

• Es un programa estatal que otorga financiamiento a la población que por su condición socioeconómica no tiene acceso al crédito forman para la operación de un micronegocio que genere autoempleo.

• El monto máximo del crédito es de 25 mil pesos. El 70% se destina a equipo de trabajo y el 30% restante a materia prima.

• La recuperación del crédito es en un periodo máximo de tres años. En caso de que se realicen oportunamente la primera mitad de los pagos, el resto de la deuda se condona.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.