H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entregan 52 Motores Marinos Ecológicos en la zona de Puerto Peñasco

Con una inversión de 9 millones 516 mil 288 pesos

Mario Hoyos Tovar, Coordinador de Asuntos Pesqueros.

Mario Hoyos Tovar, Coordinador de Asuntos Pesqueros.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el objetivo de contribuir a realizar una pesca más sustentable y ordenada, ahorrar en el consumo de combustible, así como dar mayor seguridad a los pescadores de ribera, se entregaron 52 Motores Marinos Ecológicos con una inversión de 9 millones 516 mil 288 pesos.

Mario Hoyos Tovar, Coordinador de Asuntos Pesqueros, informó “vinieron a entregar los motores que se programaron en lo que es el transcurso del año, las ventanillas para este programa se abrieron en el mes de enero para que todos los productores y pescadores de ribera presentaran su documentación para ingresar a este tipo de apoyo que otorga SAGARHPA y CONAPESCA, en ejercicio con el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal”.

“Por indicaciones del Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta y en atención de esta dependencia de Asuntos Pesqueros nos dimos a la tarea de gestionar estos apoyos, por lo que, los proyectos que se aprobaron para Puerto Peñasco son 32, sin embargo, los motores que se vinieron a entregar en la zona de El Desemboque, Puerto Lobos, Ejido Campodónico, Ejido la Huerta y Puerto Peñasco fueron 52 en total” mencionó.

Señaló que los primeros motores fueron entregados en CONAPESCA con su titular Hermenegildo Ramírez López, donde estuvo presente Edna María Arambula Pujol, Delegada de CONAPESCA, posteriormente fue en Equipesca a Rolando García, Encargado de ventas.

Por otra parte, Hoyo Tovar, precisó que el financiamiento para la sustitución de motores se maneja que el 40% lo pone CONAPESCA, 20% el Gobierno del Estado y 40% el productor, asimismo, indicó que los motores fuera de borda que se entregaron son de diferentes caballajes como 115, 75, 60, 50, entre otros.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.