H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entrevista con el Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta

Habló sobre PEMEX, el Home Port y el transporte público

 Gerardo Figueroa Zazueta en entrevista con representantes de los medios de comunicación.

Gerardo Figueroa Zazueta en entrevista con representantes de los medios de comunicación.

Puerto Peñasco, Sonora.- En entrevista con algunos representantes de los medios de comunicación, el Alcalde Municipal,  Profesor Gerardo Figueroa Zazueta, respondió a varios cuestionamientos de diversos temas.

Prensa: Profesor, ¿tienen ya decidido en donde se va a aplicar el asfalto que les donó PEMEX?

Gerardo Figueroa Zazueta: Quiero dar las gracias y expresar mi agradecimiento, al Lic. Manlio Fabio Beltrones, por el apoyo para que el trámite que hicimos por medio de Sindicatura, se consiguiera tan rápido este donativo de PEMEX.

Ya estamos platicando con el Ing. Heberto que ya tenemos de donde vamos a jalar el asfalto y el combustible y en el mes de enero vamos a empezar a aplicar ese recurso, obviamente lo que vamos a hacer, es un estudio para ver cuáles son las calles, que se que son muchas en muy pésimas condiciones, pero, también debemos de buscar cuales son las partes que más se requieren y vamos a buscar la manera que más nos rinda, porque a lo mejor si recarpeteamos, nada más nos alcanza para una calle, sin embargo,  si utilizamos otra técnica para el arreglo de calles, como es la aplicación de sello nos puede rendir un poco más, dependiendo de las calles que estén trabajando y decirles que vamos a sacarle el mejor provecho, y además, comentarles, que el compromiso que se tiene, es que si nosotros aplicamos de inmediato esa cantidad de asfalto, existe la posibilidad de que PEMEX nos este renovando de manera periódica, cuantas veces, no sé, pero si, de que nos van a apoyar de manera periódica.

P: Se dio inicio ya de manera oficial la construcción del Home Port, ¿hay algo que tengan planeado alrededor de esta construcción?

GFZ: No fíjate, lo que sí, es que recibieron los dueños de ese sector, la visita de algunos inversionistas, que quieren llevar capital  importante, desconozco cuantos son y cuáles son las inversiones,  lo que sí, es que nosotros estamos muy al pendiente del inicio de la construcción del Hotel Marriot, que es el hotel que quedo inconcluso y que es uno de los compromisos que se tenían, que al iniciarse el Home Port, se reiniciaría la construcción del Hotel.

Pero, yo tengo la convicción de que vamos a tener muchísimos beneficios  con la construcción del Home Port,  vamos a conseguir mucha  creación de empleos, que es lo que los ciudadanos de Puerto Peñasco quieren, vamos a generar que empiece a circular dinero y yo espero con el favor de dios, que ese, se sume a la obras ya iniciadas y a las que vamos a iniciar en estas semanas, vamos a tener una buena generación de empleo para las familias y que estas puedan recibir su alimento gracias a su trabajo.

P: Profesor, la rehabilitación del Boulevard Benito Juárez y del Boulevard Samuel Ocaña, vendrán a darle una nueva fisonomía a la ciudad, transformándola en un lugar más digno para ofrecerse al Turismo,  pero que hay respecto a los servicios, porque no es posible aspirar a un turismo de categoría mundial, con el servicio de transporte con que se cuenta actualmente.

GFZ:  Coincido totalmente contigo, yo hago mucho coraje de ver que en Peñasco no tengamos  inversionistas que se atrevan a apostarle a camiones dignos para la ciudadanía que no pueda pagar un taxi, yo estoy totalmente de acuerdo con ustedes, en ese sentido quiero decirles que estamos platicando ya hace 2 ó 3 semanas atrás, con Prisciliano Melendres, que había quedado de estar aquí en Puerto Peñasco, desafortunadamente, no nada más Peñasco tiene problemas, también surgió un problema muy serio en Cd. Obregón, en Hermosillo, donde tú sabes que se pararon la unidades de transporte y eso impidió que estuviera aquí con nosotros.

Nosotros le estamos solicitando que se redistribuyan las líneas de los camiones urbanos, para que se pueda prestar un mejor servicio a la comunidad, las concesiones que tenemos son de hace muchísimos años, la más larga, es la de un camioncito azul que es de nuestro amigo Jesús Álvarez y que llegaba hasta el Seguro Social a la primero de Julio, ahorita Puerto Peñasco, no llega hasta la primero de Julio, llega hasta la San Rafael.

 Así que se requiere una redistribución de las líneas de las concesiones,  sumado a que le estamos pidiendo ya, desde ahorita,  una concesión de camión urbano, para que podamos prestar el servicio a la colonia de Monte Vista, que es donde nosotros queremos impulsar la construcción de vivienda de pie de casa, para la gente que más lo necesita.  Por lo que estoy de acuerdo con ustedes,  necesitamos trabajar muy fuerte en ese tenor, en ese sentido, pedirle a nuestros amigos concesionarios, que nos  ayuden, son los dueños de las concesiones pero las quieren vender carísimo o rentarlas muy caras y pues así, no hay nadie que se anime a entrarle al negocio,  es un problema muy serio, ya lo platique con Prisciliano y vamos a encontrarle solución.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.