H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Envía Padrés unidades de atención de emergencias a Sinaloa

En solidaridad con los hermanos de Sinaloa, el mandatario instruyó enviar el apoyo a este estado.

En solidaridad con los hermanos de Sinaloa, el mandatario instruyó enviar el apoyo a este estado.

Navolato, Sinaloa.- En una acción de humanismo y solidaridad con los habitantes del vecino estado de Sinaloa afectados por el huracán “Manuel”, el Gobernador Guillermo Padrés cumplió la promesa de ayudar a la gente de esta entidad y envió las Unidades de Atención y Emergencias de Desastres Naturales a Navolato, así como víveres para los sinaloenses damnificados.

Esta muestra de solidaridad es en respuesta a una promesa hecha por el Gobernador Padrés a su homólogo de Sinaloa, Mario López Valdez, luego de los estragos del ciclón que dejó en esta entidad más de 100 mil damnificados.

En representación del mandatario sonorense, el encargado de la oficina de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos Arias, supervisó este sábado la instalación de las Unidades de Emergencia que se apostaron desde la madrugada en Navolato.

“La instrucción del Gobernador Guillermo Padrés fue que viniéramos a apoyar a nuestros hermanos de Sinaloa en estos momentos tan difíciles, por lo que permaneceremos aquí el tiempo que sea necesario”, señaló Carlos Arias.

Ismael Checa Landeros, director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Sinaloa, agradeció al Gobierno de Sonora por la ayuda, pues de esta forma se podrá brindar una mejor atención a miles de sinaloenses que reciben alimentos calientes de manera rápida e higiénica mientras permanecen en los albergues temporales.

Éstas unidades cuentan con capacidad de generar 3 mil raciones de alimentos calientes y 20 mil litros de agua purificada por hora, además de que ofrecen servicios de baños, regaderas, dormitorios y consultorio médico, cuentan también con carpas y sillas para una atención más digna.

Como parte de este apoyo solidario, ayer mismo el DIF Sonora envío directamente al Sistema DIF Sinaloa, tres unidades cargadas con 2 mil 200 cobijas, 2 mil 200 despensas y 5 mil botellas de agua purificada.

La instalación de los módulos de atención del Gobierno de Sonora fue en uno de los albergues temporales habilitados en la Universidad Autónoma de Sinaloa, dónde fueron resguardadas mil 500 personas que perdieron sus viviendas por los efectos de las inundaciones ocasionadas por el fenómeno natural “Manuel”.

Carlos Arias también acompañó ayer a las autoridades Protección Civil de Sinaloa, a un recorrido por las zonas más afectadas donde se observaron casas inundadas, árboles caídos y destrozos en caminos y calles.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.