H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Envían Protección Civil del Estado y SEDENA más de 3 mil cobijas a familias de la sierra alta

La UEPC hizo un llamado a extremar precauciones por los efectos de la tercera tormenta invernal

Envían Protección Civil del Estado y SEDENA más de 3 mil cobijas a familias de la sierra alta.

Envían Protección Civil del Estado y SEDENA más de 3 mil cobijas a familias de la sierra alta.

Hermosillo, Sonora.- Con el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional, el Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, inició la entrega de poco más de 3 mil cobijas a igual número de familias de comunidades de la sierra alta en los límites con Chihuahua.

Victor Ramírez Aguilar, Coordinador de la UEPC, informó que este operativo se programó con la SEDENA como un apoyo ordinario a familias de esta región del estado en esta época invernal.

“Son comunidades que se encuentran enclavadas en la sierra del estado de Sonora y en donde hay mucha necesidad de las personas de contar con un apoyo significativo por parte del Gobierno del Estado pero sobre todo para que les ayude a soportar los fríos de esta temporada”.

Las comunidades beneficiadas con este operativo de entrega de cobijas pertenecen a los municipios de Bacerac, Rosario Tesopaco, Huachineras, Quiriego, Nacori Chico, Álamos, Sahuaripa, Yecora, Bavispe y Bacanora.

Ramírez Aguilar, destacó el apoyo otorgado por el Comandante de la IV Zona Militar, Gral. Servando Centella Pérez para hacer llegar este apoyo a comunidades tan alejadas de los centros urbanos.

“Agradecemos a la Sedena y al General Centella, hace una semanas estuvimos con el buscando la oportunidad de hacer llegar estas cobijas a las cabeceras municipales y de ahí a las comunidades más alejadas”.

El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que por el momento no se tiene ninguna declaración de emergencia por bajas temperaturas pero se dará seguimiento a servicios meteorológicos para cualquier solicitud de apoyo.

“Este es un apoyo ordinario a municipios y obviamente en cuanto una declaratoria de emergencia es cuándo podremos entrar con recursos federales y estatales”, precisó.

Registran lluvias y nieve en Sonora por tercera tormenta invernal de la temporada

Lluvias dispersas a fuertes especialmente en la cuenca del río Mayo, vientos fuertes así como nevadas en municipios de la región norte, noreste y oriente del estado, provocó la tercera Tormenta invernal, cuyos efectos se mantendrán este sábado.

Carlos Arias, Enlace de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que este sistema invernal junto con el frente frío No 20, ingresaron a Sonora desde las primeras horas del viernes dejando precipitaciones en las regiones noroeste, norte, centro, oriente y sur del estado además del cierre temporal de la carretera a la altura del Puerto Cananea.

“Entró por SLRC dejando lluvias en todo el noroeste en la madrugada y en transcurso del día con vientos que se fueron hasta los 65 Km/hora – como se había anticipado- además de caída de nieve en Cananea que obligó al cierre del Puerto Cananea durante la mañana del viernes”.

Para este sábado se estima se sigan presentando nevadas en los municipios de Cananea, Agua Prieta, Huachineras así como en la comunidad de Mesa de Tres Ríos en Nacori Chico.

“En cuanto a lluvias para este sábado seria desde Aconchi hasta, Banamichi, Huepac, Arizpe, Bacoachi, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta, Nogales, Fronteras, Nacozari y toda esa región del norte”.

De acuerdo a los reportes meteorológicos las temperaturas mínimas registradas el día viernes se dieron en Bacanuchi con menos 3 grados centígrados y Arizpe con menos 2 grados centígrados, en Hermosillo la mínima fue de 6.5 grados

En el caso de Hermosillo para este sábado se prevé un amanecer de 6 grados centígrados y máxima alrededor de los 20 grados con nublados dispersos y cero posibilidades de lluvias.

“Para el domingo ya pudiéramos tener una ligera recuperación de temperaturas especialmente en Hermosillo”, precisó Carlos Arias.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.