H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Es “perturbador” ver al Papa tomar mate

Quienes no conocen la infusión piensan que Francisco se droga

A la comunidad internacional no familiarizada con el "Mate" de origen sudamericano, ver al Papa Francisco sorber de una especie de "pipa" es algo extraño y hasta "perturbador".

A la comunidad internacional no familiarizada con el “Mate” de origen sudamericano, ver al Papa Francisco sorber de una especie de “pipa” es algo extraño y hasta “perturbador”.

Roma, Italia.- Medios internacionales reportan que la especie de “pipa” que acompaña al Papa Francisco a todos lados, no es más que un utensilio para consumir el tradicional “Mate”, una infusión preparada con hojas de yerba “mate”.

Esta bebida es tradicional en Argentina y otras naciones sudamericanas, lugar de origen del Santo Padre, quien la consume a diario; pero además algunos fieles que llegan a cruzarse con él en visitas oficiales o recorridos por El Vaticano se la invitan como signo de solidaridad.

A ver si con esta aclaración, algunos dejan de especular sobre el presunto y extraño “comportamiento adictivo” del Papa Francisco u otra costumbre contraria a las enseñanzas de la Santa Iglesia Católica. Para acabar pronto, el Papa no se droga.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.