H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Especialistas del CRIT atienden a 45 niños para terapias

Especialistas del CRIT atienden a 45 niños para terapiasPuerto Peñasco, Sonora.- Un total de 45 niños y niñas  que viven con alguna discapacidad física fueron atendidos durante este fin de semana de manera gratuita por terapeutas del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Hermosillo.

El grupo encabezado por el especialista en medicina de rehabilitación pediátrica, doctor José Manuel Muñoz Acuña, atendieron por segunda ocasión la solicitud planteada por la presidenta del sistema DIF Puerto Peñasco, señora Rafaela Félix de Figueroa.

La jornada de dos días se realizó en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) hasta donde acudieron no sólo los menores que son atendidos en dicha unidad, sino a niños de otros centros y de la comunidad en general.

Los especialistas realizaron ejercicios con los niños para que los padres de familias puedan continuarlos en sus casas y, de esta manera los menores puedan tener un  seguimiento puntual en sus terapias, lo que permitirá un avance sustancial en el mejoramiento físico de estos pequeños.

“Con ésta segunda visita estamos dándole cumplimiento al sector de niños con capacidad, damos gracias por confiar en nosotros, tanto a los padres de familia como a la Sra. Rafaela Félix de Figueroa, porque para nosotros es un privilegio venir de Hermosillo a servir a la comunidad” mencionó el doctor Muñoz Acuña.

Por su parte, el Director de DIF Peñasco, Samuel Ortega castro agradeció  a los terapeutas la disposición  por venir de Hermosillo y apoyar a DIF,  a los niños que tienen alguna discapacidad y las propias familias.

Explicó que en ésta ocasión se les va a orientar  a los padres sobre ejercicios que también pueden hacerlos en sus hogares.

 “La Primera Dama está muy interesada que estos niños reciban las terapias, y no se escatimarán recursos para que los terapeutas del CRIT vuelvan a Peñasco las veces que sean necesarias, porque la atención a la niñez es una de las políticas fundamentales del DIF y de la administración que encabeza el profesor Gerardo Figueroa Zazueta”, puntualizó.

Agradecen madres de familia el apoyo de la primera dama

Las madres de familia de los menores agradecieron la gestión realizada por la Primera Dama de Puerto Peñasco, la Sra. Rafaela Félix de Figueroa ya que es un gran apoyo para sus hijos el traer especialistas del CRIT a la ciudad.

Karina Rodríguez Guzmán, madre de Nicolás que necesita de terapias neurológicas,   afirmó “es muy bueno que traigan el servicio aquí porque en la ciudad no se cuenta con éste servicio, de esta forma no tenemos que salir de la ciudad”.

El servicio “permite darle a nuestros hijos una mejor calidad de vida, y que mejor que traigan especialistas de Hermosillo” aseguró.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.