H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Esperan en Sonora días calurosos y más lluvias en esta semana

Luis Enrique Córdova Morales

Luis Enrique Córdova Morales.

Hermosillo, Sonora.- Ambiente extremadamente caluroso y probabilidad de fuertes lluvias cuando menos hasta el próximo fin de semana es el pronóstico para la mayor parte de Sonora, informó Luis Enrique Córdova Morales, Director de Atención a Emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Luis Enrique Córdova Morales, señaló que un centro de baja presión localizado sobre Nuevo México estará alentando la presencia de fuertes lluvias en lo que resta de la semana.

“En las siguientes 72 horas continuará el arrastre de humedad incrementando las condiciones favorables para lluvias de ligeras a fuertes y acumulados de hasta 75 mm, principalmente en el oriente de la entidad”.
Indicó que las recomendaciones se mantienen para la población de evitar cruzar arroyos, canales cuando exista la presencia de aguas para evitar algún tipo de tragedia.

No se registran daños por lluvias

Respecto a las lluvias presentadas el día martes en el sur y norte de la entidad con acumulados de hasta 50 mm en Navojoa, 52 mm en Ciudad Obregón y 44.3 mm en Navojoa señaló que se registraron daños a la infraestructura vial, ni inundaciones en viviendas.

Los reportes en el caso de Navojoa fueron de afectaciones por fallas en el suministro de energía eléctrica en 7 colonias pero que se soluciona después de dos horas.

Para el caso de Hermosillo, los pronósticos se mantienen con altas posibilidades de precipitación entre 60-80 por ciento por lo que se da seguimiento a la generación de tormentas, especialmente por las tardes.

En relación al pronóstico de temperaturas, Córdova Morales dio a conocer que el factor de alta humedad estará propiciando sensaciones térmicas en el ambiente de hasta 45 grados centígrados.

“Serian temperaturas de 35 grados, con sensación térmica de 45 grados, y es importante que lo mencionemos para tener cuidado sobre todo para las personas que andan en la calle”, mencionó.

Precauciones

*Precauciones a todas las embarcaciones pesqueras, en el Golfo de California,
*Precaución a la navegación menor, en las costas de Sonora incluyendo la región del Golfo de California, por Lluvias, Turbonadas, Oleaje elevado y Viento.
*Evite cruzar arroyos, vados y ríos en vehículos o a pie, durante las lluvias.
*Advertencia a la población en general en especial los municipios del sur y oriente de la Entidad, por posibles deslaves en zonas de montaña e inundaciones en zonas bajas, por lluvia.
*Tomar más agua para mantenerse bien hidratado.
*Precaución por ambiente extremadamente caluroso, aumentar la ingesta de agua.
*No exponerse al sol entre las 12:00 y las 16:00 horas, usar sombrero, gorra o un simple pañuelo en la cabeza, para evitar los golpes de calor.
*Por vientos de dirección variable mayor a los 40 km/h.
*Apagar completamente las fogatas en caso de utilizarlas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.