H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Está por concluir la veda para la Pesca Ribereña

Mario Hoyos Tovar

Mario Hoyos Tovar.

Puerto Peñasco, Sonora.- El próximo 31 de Junio concluye la veda para  la Pesca Ribereña de todas  las especies  de Rayas, Jaibas y Tiburones, informó Mario Hoyos Tovar, Coordinador de asuntos pesqueros.

Explicó “en todas las especies de Rayas, Jaibas y Tiburones la veda inicio el 1 de mayo y culminará el próximo 31 de junio, sin embargo, para las especies hembras inició el primero de junio y finalizará hasta el 31 de agosto”.

Detalló “por falta de información algunas personas de la comunidad pescan estas especies en tiempo de veda, por que desconoce las reglas que se tienen para preservar y cuidar a las especies que están en peligro de extinción”.

De igual manera, Hoyos Tovar, mencionó “en el caso de los pescadores furtivos, a sabiendas de que hay  reglamentos y cometen este ilícito, hay sanciones de CONAPESCA y la oficina de pesca”.

Asimismo, aseguró “al pescador se le informa a través de la dependencia de asuntos pesqueros y por los medios de comunicación  el periodo de veda de las especies, por lo que no puede decir que no se le informo a tiempo”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.