H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Estados Unidos controlará gas y electricidad de Norteamérica

Será parte de la Enmienda de Infraestructura Energética de Norteamérica

Nadie podrá construir, conectar, operar o mantener los conductos de gas, petróleo o planta eléctrica de la frontera de Estados Unidos.

Nadie podrá construir, conectar, operar o mantener los conductos de gas, petróleo o planta eléctrica de la frontera de Estados Unidos.

Tijuana, Baja California.- La Enmienda de Infraestructura Energética de Norteamérica, permitirá a EU solicitar permisos para realizar construcciones, conexiones, operar y dar mantenimiento a los ductos donde se transporta el gas o petróleo y a la infraestructura eléctrica de México y Canadá.

Como resultado nadie podrá construir, conectar, operar o mantener los conductos de gas, petróleo o planta eléctrica de la frontera de Estados Unidos, ni siquiera México o Canadá quienes importan o exportan hidrocarburos a o de EU.

Existe alarma ya que se cree que las reformas darán el poder a EU para dejar de lado a Pemex en la exploración de aguas profundas, dando la mayor parte de los beneficios a las gigantes trasnacionales como BP y SHELL, y respectivo país.

La medida pondrá prácticamente a disposición de EU todas las reservas de petróleo del Golfo de México, sin que Pemex pueda desempeñar ningún papel en el manejo de los recursos, ya que como arriba se menciona, EU tendrá todo el control de las instalaciones y la transportación.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.