H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Esteriliza ‘Compasión sin Fronteras’ 100 mascotas

Al menos cien mascotas fueron atendidas durante la campaña de esterilización que realiza la coordinación de Salud Municipal con el apoyo de veterinarios miembros de la fundación ‘Compasión sin Fronteras’.

Al menos cien mascotas fueron atendidas durante la campaña de esterilización que realiza la coordinación de Salud Municipal con el apoyo de veterinarios miembros de la fundación ‘Compasión sin Fronteras’.

Puerto Peñasco, Sonora.- Al menos cien mascotas fueron atendidas durante la campaña de esterilización que realiza la coordinación de Salud Municipal con el apoyo de veterinarios miembros de la fundación ‘Compasión sin Fronteras’, procedentes de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Un grupo conformado por 10 médicos veterinarios, anestesiólogos, asistentes certificados por la Sociedad Mundial de Protección de Animales de Estados Unidos, son los que llevan a cabo de manera gratuita la campaña de esterilización felina y canina que concluirá este sábado 16 de noviembre.

El coordinador de Salud Municipal, doctor Eliel López Urías, informó que a esta campaña se sumaron otras organizaciones locales tales como Ministerio para Mascotas “piedras vivas” y SOS mascotas, así como el personal de la institución, lo que ha sido posible sacar adelante este programa.

 “Agradecemos el apoyo que estos organismos como ‘compasión sin  fronteras’ nos ofrecen, porque es una tarea que nosotros solos resulta imposible llevar a cabo, toda vez  que ellos cuentan con todo el equipo para realizar este tipo de intervenciones en los animales”, indicó el funcionario municipal.

Refirió que esta campaña de esterilización es la sexta que realizan en la presente administración, debido a que en Puerto Peñasco existe una sobrepoblación de perros y gatos, condición que los ha obligado a recurrir a la práctica del sacrificio y a la fecha suman alrededor de mil 800 animales.

De acuerdo a la Organización  Mundial de la Salud (OMS) son 4 mascotas por habitantes, sin embargo, en Puerto Peñasco se rebasa la media, según los resultados del último censo, indicó el doctor López Urías.

A esta campaña se suman también a partir de este viernes 15 de noviembre personal de la Clínica para Mascotas, también de la fundación “Compasión sin Fronteras”, pero este equipo procedente del estado de California, Estados Unidos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.