H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Estudiantes de Cajeme renuevan becas para el ciclo 2013-2014

Alrededor de mil 500 jóvenes estudiantes de universidades de Cajeme renovaron ayer su beca PRONABES.

Alrededor de mil 500 jóvenes estudiantes de universidades de Cajeme renovaron ayer su beca PRONABES.

Ciudad Obregón, Sonora.- Alrededor de mil 500 jóvenes estudiantes de universidades de Cajeme renovaron hoy su beca PRONABES, por medio del Instituto Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora (IBEEES).

Luis Alberto Plascencia, Secretario de Desarrollo Social en Sonora, y Luis Jaime Martínez Martínez, Director del IBEEES, encabezaron dos eventos realizados hoy en el teatro “Dr. Óscar Russo Vogel”, donde, además, les fue presentados a los jóvenes el programa “Ayudar me ayuda”.

“Primero que nada quiero hacer extensiva una felicitación que el Gobernador Guillermo Padrés les envía por mi conducto por ser beneficiarios de este programa de becas, porque esto significa que tienen ganas de seguir estudiando y seguirse preparando.

“Con estas becas ustedes podrán seguir estudiando para que, cuando llegue el momento, puedan tener un empleo bien remunerado o incluso abran su propia empresa que dé empleo a otras personas”, señaló el Secretario Plascencia.

El titular Sedesson aprovechó la oportunidad para explicar la forma en que se combate la pobreza en nuestro estado y para invitarlos a participar en el proceso de desarrollo de su comunidad.

Los jóvenes que tuvieron oportunidad de renovar su beca pertenecen al Instituto Tecnológico de Sonora, a la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora y a la Escuela Normal, ITESCA, entre otras.

“Ayudar me ayuda”

Haciendo uso de la palabra, Martínez Martínez presentó a los becarios el programa “Ayudar me ayuda” mediante el cual podrán hacer válida su participación el diversas actividades como su servicio social.

Dichas actividades comprenden eventos que incidan en beneficio de los sectores con más rezago educativo, social o económico a los que serán convocados por las instituciones integrantes del gabinete social de Gobierno del Estado.

“Ustedes pueden ser los modelos para niños que, en algunos casos, tienen muy pocos ejemplos positivos a quienes seguir en colonias donde viven en estado de vulnerabilidad.

“Los movimientos sociales siempre empiezan en las universidades, hoy yo los invito a que nos acompañen en este movimiento a favor de los que menos tienen”, subrayó.

Posteriormente los titulares de Sedesson, IBEEES y de las Universidades convocadas atestiguaron la recepción de documentos y la renovación de las becas para el ciclo 2013-2014.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.