H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Evidencia Abel Murrieta adeudo millonario del Gobierno del Estado al fondo de pensiones del Isssteson

Diputado Abel Murrieta Gutiérrez.

Diputado Abel Murrieta Gutiérrez.

Hermosillo, Sonora.- Una deuda de más de mil millones de pesos del Gobierno del Estado al fondo de pensiones del Isssteson evidenció el diputado Abel Murrieta Gutiérrez durante la comparecencia del secretario de Finanzas del Estado ante la Comisión de Vigilancia del ISAF.

Fue el propio secretario Carlos Villalobos Organista el que confirmó al diputado priista que el Gobierno del Estado debe mil 64 millones de pesos del fondo de pensiones, con lo que incurre en una grave violación a la ley.

“Esto es una situación muy grave, es una violación a la ley porque los recursos del fondo de pensiones del Isssteson son intocables y el Estado está obligado a pagar puntualmente cada quince días, las aportaciones que corresponde”, indicó Murrieta Gutiérrez.

El legislador representante del Distrito XVI Obregón Sureste mencionó que ni el propio Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) tenía conocimiento del adeudo millonario que tiene el Estado con el Isssteson, porque no lo documentaron en la Cuenta Pública 2012.

Abel Murrieta indicó al secretario de Finanzas que el Estado debe contemplar como prioritario en su presupuesto el fondo de pensiones del Isssteson para cumplir en tiempo con las aportaciones.

Insistió en la gravedad por el adeudo millonario al fondo de pensiones y también en la poca transparencia y bajo nivel de confianza que se tiene en el Gobierno del Estado sobre el control de gastos.

Murrieta Gutiérrez fue muy puntual en sus cuestionamientos hacia el secretario Carlos Villalobos Organista sobre el tema del fondo de pensiones y el manejo en general que ha dado el Estado a la Cuenta Pública que acumuló más de 2 mil 500 observaciones por parte del ISAF.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.