H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Exhortan al Gobierno de Sonora a otorgar recursos federales al ITSON

Ciudad de México.-  El Diputado Federal del PRI, Faustino Félix Chávez presentó hoy ante el pleno de la Cámara de Diputados, un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno de Sonora y al Congreso Estatal a otorgar cuanto antes, los subsidios federales etiquetados al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) en los Presupuestos de Egresos de 2011 y 2012.

En dicho documento, al cual se sumaron los Diputados, Flor Ayala Robles Linares y Antonio Astiazarán Gutiérrez, se expone que a la fecha el Gobierno del Estado de Sonora, adeuda al ITSON 64 millones 378 mil pesos por concepto del subsidio federal.  7 millones 480 mil pesos de 2011 y 56 millones 898 mil de 2012.

“La Constitución Sonorense es muy clara, y manifiesta que es obligación del titular del Ejecutivo Estatal cuidar que los fondos públicos estén perfectamente asegurados y que su distribución se haga con apego a la ley”, expuso el diputado por Cajeme.

Además, en el punto de acuerdo, también se exhorta al Congreso del Estado de Sonora para que a través del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), revise los estados financieros y las cuentas públicas destinadas al ITSON, esto, basado en el artículo 2do de la Constitución Política de Sonora.

“De no existir transparencia, el esquema de opacidad en el gasto público continuará, lo que abonará al deterioro de la legitimidad con la que cada año los Estados se acercan a la Cámara a gestionar más recursos, ya que el Presupuesto de Egresos es una directriz que permite conocer el destino de los recursos públicos”, sentenció Félix Chávez.

Por último recordó que el Instituto Tecnológico de Sonora cuenta con alrededor de 17 mil alumnos y ofrece 23 carreras,  así como especialidades, maestrías  y  programas de doctorados distribuidos entre sus 6 diferentes campus.

Este exhorto  fue respaldado por la totalidad de los diputados de la bancada del PRI y fue turnado a Comisiones para su análisis y discusión.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.