H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Exige Zambrano a Peña Nieto limpieza en las elecciones

"A la mala, no nos vamos a dejar", sentenció el líder nacional del Sol Azteca.

“A la mala, no nos vamos a dejar”, sentenció el líder nacional del Sol Azteca.

Ciudad de México.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exigió al Presidente Enrique Peña Nieto que tome cartas en el asunto para evitar que los gobiernos del PRI “se atasquen” en las elecciones del próximo domingo.

“Le exijo al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto que tome cartas en el asunto, que se haga responsable porque él va a ser el principal responsable si tienen toda la intención, y la hacen realidad de quererse atascar y ganarnos a la mala. A la mala, no nos vamos a dejar”, sentenció el líder nacional del Sol Azteca.

No obstante confía en que el próximo domingo “vamos a ganar solos o en coalición” en la mayoría de los estados, además apuesta a que habrá elecciones pacíficas.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el líder perredista quien se encuentra en Mexicali para el cierre de campaña, dijo que en Baja California el compromiso con el PAN es co-gobernar con un programa común.

En tanto, en Sinaloa, Puebla y Oaxaca, en donde en coalición por primera vez le ganaron PRD y PAN al PRI, “vamos a refrendar otra vez” al obtener la mayoría de municipios y distritos.

Además aseguró, “vamos a tener resultados sorprendentes en Chihuahua, Durango, Coahuila, donde éramos casi inexistentes. El PRD se ha reposicionado, la gente lo está revalorando y este papel que estamos jugando de una izquierda responsable, de una izquierda constructora de acuerdos la gente lo ve muy bien en todas partes del país y eso está pesando”.

Al ser cuestionado de verse una jornada sucia se rompe el Pacto por México, el líder perredista expresó “no quiero anticipar vísperas. Yo le apuesto a que podamos tener un resultado en el que el llamado que hizo Peña Nieto el día de ayer se pueda hacer realidad básicamente”.

Agregó, “parece que se están pitorreando de Peña Nieto, yo espero que la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación hagan todo lo que esté a su alcance para evitar que se atasquen”.

Apuntó que dos de cada tres mexicanos que irán a votar no están con el partido tricolor porque no quiere regresión, de acuerdo a datos del 2012, y espera que esto se refrende en estos comicios.

Por último, dijo que estarán dando seguimiento a los procesos electorales y prevé que entre las ocho o nueve de la noche del domingo el PRD tenga algunos avances de los resultados. Apuntó que en Baja California, estado donde habrá cambio de gobernador, son dos horas menos y para esa hora estarán cerrándose apenas las casillas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.