H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Exigen diputados terminar con indagatorias de la Guardería ABC

No hay manera de resarcir el daño que sufrieron o padecen los familiares de las víctimas.

No hay manera de resarcir el daño que sufrieron o padecen los familiares de las víctimas.

Ciudad de México.- A un día de que se cumplan cuatro años del incendio en la guardería ABC, en Hermosillo, donde fallecieron 49 niños y sufrieron graves lesiones otros 75, diputados exigieron culminar la investigación en tributo a esa pérdida irreparable.

El coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, señaló que lo que esperaría de la autoridad es que culminara las indagatorias, en el entendiendo que no hay manera de resarcir el daño que sufrieron o padecen los familiares de las víctimas.

“Sí, sería bueno que como un gesto de justicia se culminaran las investigaciones y realmente se supiera quiénes fueron los responsables, porque los que se detuvieron fueron funcionaria o funcionarios menores, y los verdaderos culpables siguen sueltos”, dijo.

En conferencia de prensa el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que lo anterior sería un buen tributo, un homenaje a estas pérdidas irreparables, sobre todo si se dijera: “aquí estuvo el error”.

A su vez el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal García, reiteró su solidaridad a todos los deudos y a todas las víctimas de esta terrible tragedia, acaecida el 5 de junio de 2009.

A nombre de su bancada parlamentaria también exigió a las autoridades que cuanto antes se conozcan las causas y las sanciones de los posibles responsables.

Villarreal García descartó la teoría de que el incendio fue provocado para quemar documentos, “sobre todo por ser un hecho tan doloroso para las familias que vivieron este drama humano”.

“Me parecería insensible e irresponsable, sin pruebas científicamente comprobables, sin que hayan concluido los procesos jurisdiccionales, emitir otra respuesta que no sea la exigencia de justicia. Nuestra solidaridad con todos ellos”, declaró.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.