H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Exigen reporte sobre espionaje

Miguel Barbosa.

Miguel Barbosa.

Ciudad de México.- El PRD en el senado presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente demande a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República (PGR) envíe un extenso informe sobre la adquisición de sistemas de rastreo, intervención o vigilancia telefónica de celulares, de correos electrónicos y conversaciones en línea con las empresas Obses de México, Gamma Group, Intellego, EMC Computer Sistems, IBM, HP y cualquiera de sus subsidiarias o filiales.

Miguel Barbosa y Dolores Padierna suscribieron este punto de acuerdo en donde también se le pide a ambas dependencias que dentro de este reporte queden todos los sistemas de redes sociales, del uso de internet en general y de geolocalización.

Sobre el punto, Miguel Barbosa en su calidad de coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, en la Cámara Alta, en entrevista telefónica, señaló que todo el tema del espionaje que ha sido revelado en las últimas horas, habla mal del gobierno del ex presidente Felipe Calderón porque de una u otra manera avaló el espionaje que realizara el gobierno estadunidense en México.

En este informe los perredistas le hacen ver a los diputados de la Permanente que en caso de verificarse tales adquisiciones la Segob y la PGR deberán informarles.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.