H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

EZLN y Chiapas en calma

EZLN y Chiapas en calmaSan Cristóbal De Las Casas, Chiapas.- Esta ciudad vivió en calma el inicio de este año, en el que no hubo movilizaciones, marchas o eventos relativos al 19 aniversario del surgimiento del EZLN, ocurrido aquí en un día como hoy de 1994.

La ciudad, que en las últimas horas vivió efervescencia por la llegada del año nuevo 2013, careció de actos relativos a ese 19 aniversario protagonizados por integrantes o simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que permanecieron en sus comunidades para conmemorar la fecha.

Los zapatistas se congregaron desde ayer en la comunidad de Oventic en el municipio de San Andrés Larráinzar, para recordar la efeméride, y realizaron actividades diversas como torneos deportivos en espera de la llegada del año nuevo.

Además de San Andrés Larráinzar, los integrantes de ese movimiento hicieron sus celebraciones, todas ellas pacíficas, en comunidades zapatistas de otros municipios de la zona altos, que ha sido la zona donde han tenido influencia desde su surgimiento en 1994.

En tanto, en San Cristóbal la vida comienza a tomar su ritmo normal y los turistas que mantuvieron virtualmente los hoteles en el fin de año, disfrutan la tarde coleta antes de emprender el regreso a sus respectivos lugares de origen.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.